Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

extractor de baño con temporizador

RESUELTAS
26-02-2018 10:19
Autor:
jurriquein
‎26-02-2018 10:19

Hola,

He comprado un extractor Equation Silentis con temporizador, y antes de instalarlo me ha surgido una duda sobre el funcionamiento del temporizador. En mi baño el extractor se activa con un interruptor dedicado específicamente, de modo que mi duda es si habría que apagar ese interruptor para que se active el temporizador, o no. O sea, si activo el interruptor y no lo corto, ¿el extractor seguirá funcionando hasta que corte el interruptor, momento en el que se activará el temporizador durante el tiempo en el que lo tenga programado?

Saludos y gracias.

4 RESPUESTAS
Animador
‎26-02-2018 11:03
‎26-02-2018 11:03

Hola @jurriquein, los extractores con temporizador (o higrostato) funcionan de una manera diferente, ya que tienen que seguir funcionando una vez apagamos la luz. 

A la hora de realizar la instalación electrica existen dos entradas de corriente, una procede del interruptor de la luz y activa al extractor y otra tiene que ser una entrada de corriente directa y hsce que el extractor pueda seguir funcionando aunque apaguemos la luz. Este sería el esquema:

La salida "L" es la directa (o la que tiene antes del interruptor) y la "SL" es la que sale después del interruptor.

large.jpeg

Marca la respuesta como solución si he podido ayudarte con tu consulta. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎26-02-2018 11:25
‎26-02-2018 11:25

Hola Jaime,

Gracias, el esquema ya lo había visto en las instrucciones del aparato, pero mi duda no es exactamente esa, sino más bien que si, como es mi caso, el aparato no se activa con el interruptor de la luz, sino que lo hace con uno específico para el extractor, el temporizador no empezará a funcionar hasta que no apague ese interruptor, ¿no? O sea, que si activo el extractor desde su interruptor, pero no lo desactivo, el temporizador no funcionaría, sino que el aparato seguiría funcionando hasta que volviera a pulsar el interruptor.

Un saludo y gracias de nuevo.

Animador
‎26-02-2018 11:42
‎26-02-2018 11:42

Hola @jurriquein. Exactamente, el temporizador solo funciona cuando apagas el interruptor (siempre y cuando hayas seguido el esquema), podrás ponerle el tiempo que te interese una vez se apague el extractor. Si te interesa que el temporizador empiece cuando accionas el interruptor deberás adquirir un extractor normal y conectarlo a un pulsador temporizado o un pulsador normal con un reloj de tipo escalera y ponerle el tiempo que desees que se mantenga encendido. 

Piensa que estos extractores estan pensado para que actuen durante un tiempo una vez salimos del baño y quiten el vaho de la ducha

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎26-02-2018 11:57
‎26-02-2018 11:57

De acuerdo, muchas gracias Jaime.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte