Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento buhardilla ya construida

09-11-2018
Autor:
Highlighted
‎09-11-2018 10:58

Tengo una buhardilla ya terminada con los techos inclinados bajados de escayola y en su momento no se puso ningún aislante térmico entre la escayola y el tejado. Ahora quiero meter lana de roca abriendo huecos en la escayola para poder meter las planchas de lana y luego volver a cerrarlos.
¿Es buena solucion? ¿Hay una forma mejor? ¿Es el material adecuado?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎09-11-2018 11:05
‎09-11-2018 11:05

Tengo una buhardilla ya terminada con los techos inclinados bajados de escayola y en su momento no se puso ningún aislante térmico entre la escayola y el tejado. Ahora quiero meter lana de roca abriendo huecos en la escayola para poder meter las planchas de lana y luego volver a cerrarlos.
¿Es buena solucion? ¿Hay una forma mejor? ¿Es el material adecuado?

Highlighted
Animador
‎09-11-2018 11:28
‎09-11-2018 11:28

Buenas @Mayoyo

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

La que comentas es la mejor de las soluciones. Para poner en el interior de esa cámara que tienes te recomiendo el aislamiento IBR del grosor que puedas permitir. La diferencia de uno a otro es únicamente el grosor, pero la diferencia económica se traduce en una mejora sustancial de la calidad, partiendo que el de 80 mm ya tiene una calidad bastante alta.

Estos aislamientos que te comento tienen también barrera de vapor (papel) en una de sus caras, que deberas colocar "mirando" para abajo.

Saludos

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎10-11-2018 13:24
‎10-11-2018 13:24
En primer lugar, gracias por la respuesta.

Me temo que al final he de buscar otra solución ya que solo dispongo de menos de 10 cm entre la escayola y la bobedilla del tejado con lo que abriendo huecos no tendría espacio para trabajar, rellenar y acceder a zonas difíciles. Tendría que romper gran parte del techo de escayola. Además, estarán estorbando las uniones de esparto.

En fin, que toca pensar más.

Muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?