Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento de suelo

09-03-2019
Highlighted
‎09-03-2019 13:59

Hola. Estoy enfrascado en un proyecto, resulta que he comprado un modulo de obra para colocar en la.huerta y el suelo original estaba literalmente podrido debido a que el dueño anterior lo asentó, el módulo, directamente en el suelo.

En mi caso he elevado el módulo unos 20 cm asentandolo en unos bloques de hormigón y he decidido colocar tableros OSB enncima del suelo de chapa que tiene, mi dilema es si entre ese suelo de chapa y el tablero colocar una lámina de plástico negro para evitar humedades, pero no se si el propio plástico creará condensaciones entre él y el tablero llegandolo a pudrir.

También podria dejarlo tal cual es decir sin plastico ni nada, quedando el OSB apoyado directamente sobre el suelo metálico.

¿que me aconsejáis?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎11-03-2019 15:36
‎11-03-2019 15:36

Buenas @510680022_AUTO 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Podría ser una buena opción colocar el plástico negro sobre la chapa para evitar humedad por condensación que generaría la chapa (nunca el plástico) y, a continuación, cubrir el suelo con paneles de poliestireno extruido, como paso previo a la colocación del panel OSB. Dicho panel evitará la condensación a la vez que te servirá de aislante térmico.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?