Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento pared interior con corcho (poliestireno extruido) + placa padur pegados sin espacios

26-10-2018
Autor:
Highlighted
‎26-10-2018 00:13

Hola,
Quiero aislar una pared que da al patio de luces y tiene una ventana.
Lo que voy a hacer es primero pegar sobre la pared laminas de poliestireno extruido de 2 cm y reforzar la fijación ademas con tacos especiales de sujecion a la pared.

Luego añadirle placas de pladur directamente encima del poliesterino pegadas.
1) Alguien sabe que "cola" o (masilla, mortero) hace la funcion de pegamento y se puede utilizar para pegar placas de pladur sobre este tipo de corcho? ... o como haria la fijacion de las placas sobre el corcho?

No quiero utilizar los perfiles metálicos sobre los cuales fijar las placas de pladur ya que me quita mucho espacio.

Aqui hay un video donde le pegan al poliestireno una placa de pladur y luego lo fijan todo a la pared con un mortero sin utilizar perfiles metalicos.  https://www.youtube.com/watch?v=xuEok_7ybwI

2) Alguien sabe algun mortero o cola para fijar el corcho a la pared tal y como sale en el video. Diganme una marca o nombre sobre lo que buscar aqui en España o pagina web donde dirigirme si es posible.

3) Creen que es un buen aislamiento?

Gracias.

Mediante placas de yeso laminado y paneles de poliestireno extruido.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Animador
‎30-10-2018 20:02
‎30-10-2018 20:02

Buenas tardes @JMcfly y gracias por usar nuestros foros para tus dudas.

Para la primera duda, el método de como adherir el cartón - yeso al poliestireno me ha parecido muy interesante (según como lo aplican en el vídeo), el producto que te serviría es este pegamento de contacto.

En cuanto a la fijación posterior, yo probaría a usar unos tacos de golpeo para fijarlo todo, mucho ojo con el grosor total.

Y por último en cuanto te refieres a si ¿Es un buen aislamiento?.

Depende, si lo que buscas es aislar térmicamente no es mala opción, si por el contrario buscas aislar térmica y acústicamente , yo me decantaría más por un multi - aislante como este.

Espero te hayamos servido de ayuda,

un saludo,

@ADIL23.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎02-11-2018 09:35
‎02-11-2018 09:35
Hola yo estoy interesado aislar 2 paredes que me dan al exterior y me provocan que tenga agua en la pared interior. Me puedes dar alguna solucion.
Un saludo
Highlighted
Animador
‎02-11-2018 16:19
‎02-11-2018 16:19

Buenos días @Menucel

Lo primero sería identificar de donde viene el agua al que haces referencia o se trata de humedades permanentes, el tipo de pared y demás para poder ver que solución es la más idónea.

Gracias por usar nuestros foros,

@ADIL23

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎02-11-2018 16:35
‎02-11-2018 16:35

De madrugada cuando me levanto debajo de la ventana se forma agua y alguna escurridura como si estuviera el tabique algo hueco. Entonces estoy en la duda de inyectar o tabique de pladur. 

También uso un deshumidificador antes de irme a dormir y cuando me levanto. 

Un saludo 

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎02-11-2018 16:38
‎02-11-2018 16:38

También decirte que me pega mucho aire y lluvia en la pared. 

En el exterior dieron alguna resina con pintura para protegerla. 

Highlighted
Animador
‎02-11-2018 16:41
‎02-11-2018 16:41

Buenas tardes de nuevo @Menucel igual la mejor opción es inyectar.

Hay que revisar que todo el contorno de la ventana esté bien aislado también, es importante una buena instalación independientemente del modelo de ventana.

Si estás pensando en hacer cambios o modificación en la ventana a futuro, te sugiero PVC y en oscilobatiente, tal y como me describes el tema del viento y las lluvias, si ya la tienes así, volvemos a lo mismo hay que ver el tema del montaje y sellado de la misma.

Un saludo,

@ADIL23

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎02-12-2018 09:19
‎02-12-2018 09:19

Buenos día, ¿Qué tal resultado te dio el aislamiento de las pared del patio? Yo quiero hacer lo mismo en una galería que da al patio. Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?