Cómo crear una zona de vestidor con armarios viejos
Mi proyecto de colorterapia giraba en torno a los colores neutros. Cuenta la leyenda que dec... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenos días,
Estoy intentando aislar termicamente mi casa rural. Está construida con suelo de cemento y paredes de ladrillo, por lo que es muy fria y humeda en invierno estando en zona climatica E (según el mapa climatico de Leroy Merlin).
Me gustaría saber que materiales necesitaría para aislar termicamente suelo y paredes por ejemplo de una habitación de 10m2.
Hay demasiadas variedades de aislantes y me pierdo.
Gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @GuitoBenito
Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.
Para el suelo puedes utilizar poliestireno extruido, poniéndolo en toda la superficie del suelo. Sobre este extiende una tela de geotextil y a continuación una capa de mortero u hormigón. Cuando esté totalmente seco procede a colocar cerámica, suelo laminado, etc.
Para las paredes puedes hacer una cámara con perfiles y placas de cartón-yeso (pladur) para meter en su interior lana de roca o fibra de vidrio. Esto tiene lógica en las paredes que sean compartidas con la calle, ya que las paredes interiores no son tan frías. Utiliza aislamiento que sea adecuado para paramentos verticales exteriores, tipo Isover ECO 37. Otro aislamiento básico se va a quedar corto y no va a aislar lo suficiente.
Saludos.
Buenas @GuitoBenito
Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.
Para el suelo puedes utilizar poliestireno extruido, poniéndolo en toda la superficie del suelo. Sobre este extiende una tela de geotextil y a continuación una capa de mortero u hormigón. Cuando esté totalmente seco procede a colocar cerámica, suelo laminado, etc.
Para las paredes puedes hacer una cámara con perfiles y placas de cartón-yeso (pladur) para meter en su interior lana de roca o fibra de vidrio. Esto tiene lógica en las paredes que sean compartidas con la calle, ya que las paredes interiores no son tan frías. Utiliza aislamiento que sea adecuado para paramentos verticales exteriores, tipo Isover ECO 37. Otro aislamiento básico se va a quedar corto y no va a aislar lo suficiente.
Saludos.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Mi proyecto de colorterapia giraba en torno a los colores neutros. Cuenta la leyenda que dec... Ver más
Hola me llamo Ismael diaz y en este video os enseño como hice una libreria infantil con una ... Ver más
Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto te voy a enseñar como hice una cama montessori ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta