Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento térmico casa rural

RESUELTAS
19-11-2019
Autor:
Highlighted
‎19-11-2019 23:06

Buenos días,

Estoy intentando aislar termicamente mi casa rural. Está construida con suelo de cemento y paredes de ladrillo, por lo que es muy fria y humeda en invierno estando en zona climatica E (según el mapa climatico de Leroy Merlin).

Me gustaría saber que materiales necesitaría para aislar termicamente suelo y paredes por ejemplo de una habitación de 10m2.

Hay demasiadas variedades de aislantes y me pierdo.

Gracias de antemano

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Animador
‎20-11-2019 12:39

Buenas @GuitoBenito 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Para el suelo puedes utilizar poliestireno extruido, poniéndolo en toda la superficie del suelo. Sobre este extiende una tela de geotextil y a continuación una capa de mortero u hormigón. Cuando esté totalmente seco procede a colocar cerámica, suelo laminado, etc.

Para las paredes puedes hacer una cámara con perfiles y placas de cartón-yeso (pladur) para meter en su interior lana de roca o fibra de vidrio. Esto tiene lógica en las paredes que sean compartidas con la calle, ya que las paredes interiores no son tan frías. Utiliza aislamiento que sea adecuado para paramentos verticales exteriores, tipo Isover ECO 37. Otro aislamiento básico se va a quedar corto y no va a aislar lo suficiente.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador

Buenas @GuitoBenito 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Para el suelo puedes utilizar poliestireno extruido, poniéndolo en toda la superficie del suelo. Sobre este extiende una tela de geotextil y a continuación una capa de mortero u hormigón. Cuando esté totalmente seco procede a colocar cerámica, suelo laminado, etc.

Para las paredes puedes hacer una cámara con perfiles y placas de cartón-yeso (pladur) para meter en su interior lana de roca o fibra de vidrio. Esto tiene lógica en las paredes que sean compartidas con la calle, ya que las paredes interiores no son tan frías. Utiliza aislamiento que sea adecuado para paramentos verticales exteriores, tipo Isover ECO 37. Otro aislamiento básico se va a quedar corto y no va a aislar lo suficiente.

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎13-10-2020 16:06
‎13-10-2020 16:06
Buenas, tengo una duda parecida a esta. En el suelo de mi casa hay una plaqueta cerámica antigua puesta pero es muy fría. Para aislar sería necesario poner todo esto o bastaría con una base aislante normal tipo esta https://www.leroymerlin.es/fp/13930182/base-aislante-dbcover-de-2-mm-de-grosor-con-capa-antihumedad y poner encima suelo vinícilo o similar? En el caso de poner aislante y geotextil, es obligatorio hacer un mortero o se puede colocar la tarima encima. El suelo está más o menos a nivel.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?