Comunidad

Inicio / Foro / Aislar habitacion principal ruido acustico / impacto vecinos
BlankUser
08/04/20-11:32

Aislar habitacion principal ruido acustico / impacto vecinos inferior

Buenas a todos

Llevo bastantes meses, con problemas acústicos en la habitación principal y parte del salon ( esta me importa menos), resulta de que los vecinos de abajo tienen una vivienda unifamiliar y parte de salita/cocina da nuestra habitación principal, con lo que implica, escuchar conversaciones, cuando ponen la musica para limpiar etc ( tenemos turnos de trabajo y hay días donde nos apetece levantarnos más tarde y no siempre a las 8:30 / 9:00 am). Resulta que la vía amistosa no ha sido favorable. He estado viendo en el foro casos parecidos pero esto dubitativo y quisiera saber si me podeis sacar de dudas.

Para aislar el suelo acusticamente ( el piso tiene losa imitacion a madera y debajo creo que solamente va pegada con pegolan al suelo incial que tenia, ni laminas ni nada ), he visto que se pueden utilizar COPOPREN+ 2CM, poner plastico, mortero y el nuevo suelo, el problema es que quizás tenga muchisimo desnivel a la hora de hacerlo en todo el piso, y elevar considerablemente la altura en su conjunto.

Para las paredes he pensado igualmente en COPOPREN+ 4cm con placas de carton yeso , y entre ambas poner una lámina de IMPACTODAN para los ruidos de impacto que puedan proceder del interior de las vigas principales. El problema es la ventana, al ensanchar el grosor de la pared, ésta se quedaría hundida y los laterales como los recubriría?, Otra pregunta es, los enchufes, como los saco para ponerlos en la placa de carton yeso sin que esta pierda nivel acustico. Gracias!!!

Sigue explorando la Comunidad