Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar térmicamente sin perder espacio

17-04-2017 00:44
Autor:
Hebert2018
‎17-04-2017 00:44

Hola a todos por aquí acabo de ingresar por una duda muy grande y no puedo encontrar la solución o no sé que decisión tomar quiero aislar térmicamente mi piso que es un bajo y es muy pequeño y tiene comunicación con dos patios además d los problemas d húmedad es muy frío pensaba ponerle corcho que es lo que me recomendaron que respira y vendría bien para la húmedad pero al pintarlo no bloquearía su respiración o al pegarle papel pintado ? otros me dijeron lamas con un aislante quepero leí en el foro d alguien que tenía problemas d humedad que  me podeis recomendar ? No puedo perder espacio puesto que las habitaciones son muy pequeñas y no puedo perder muchos  centímetros 

9 RESPUESTAS
Animador
‎17-04-2017 07:50
‎17-04-2017 07:50

Buenas @Hebert2018

Para el tema de la humeda, al ser una casa baja, seguramente se trata de humedad por capilaridad. Mira este hilo del foro donde otra persona consultaba sobre ello y se le daba solución. 

Para aislar térmicamente, precisamente el poliestireno es un aislamiento que no transpira nada. Esto podría provocar humedad por condensación.

Si hace una cámara con montantes y canales, con placas de cartón-yeso y dentro le pone como aislamiento paneles de lana de roca obtendrá una buena solución de aislamiento térmico. Perdería 7 cms.

Otra solución térmica, aunque menos efectiva, sería este rollo de aislamiento

Saludos

Aprendiz de Plata
‎17-04-2017 09:30
‎17-04-2017 09:30

Hola , muchas gracias por la rápida respuesta optare por la segunda opción puesto que 7cmts es demasiado para este piso . Una pregunta una vez puesta este rollo d grafito ya no tendré problemas d humedad ? Y podré pintar encima o pegar algunas cosas no sufrirá ningún despeefecto ? Es que en la  página d Leroy no pone las características

Animador
‎17-04-2017 10:04
‎17-04-2017 10:04

Son dos cosas distintas.

Con el rollo consigues aislar térmicamente, pero no te va a quitar los problemas de humedad.

Primero debes resolver los problemas de humedad. Visita el enlace que te puse antes para ver cómo hacerlo.

Si pones el rollo y vuelve a salir humedad puede que se te despegue el mismo.

Saludos

Aprendiz de Plata
‎17-04-2017 20:48
‎17-04-2017 20:48

Y este reflexivo eco de 15m2 referencia 19339866 ?? No es mejor que el rollo que me recomendaste ??

Aprendiz de Plata
‎17-04-2017 21:30
‎17-04-2017 21:30

FlorenEncinas escribió:

Buenas @Hebert2018

Para el tema de la humeda, al ser una casa baja, seguramente se trata de humedad por capilaridad. Mira este hilo del foro donde otra persona consultaba sobre ello y se le daba solución. 

Para aislar térmicamente, precisamente el poliestireno es un aislamiento que no transpira nada. Esto podría provocar humedad por condensación.

Si hace una cámara con montantes y canales, con placas de cartón-yeso y dentro le pone como aislamiento paneles de lana de roca obtendrá una buena solución de aislamiento térmico. Perdería 7 cms.

Otra solución térmica, aunque menos efectiva, sería este rollo de aislamiento

Saludos

Y este reflexivo eco de 15m2 referencia 19339866 ?? No es mejor que el rollo que me recomendaste ??

Animador
‎17-04-2017 23:11
‎17-04-2017 23:11

Ciertamente el aislamiento reflexivo es bastante más eficiente. Te recomendé el otro porque lo podías quedar a la vista.

Buena elección

Aprendiz de Plata
‎17-04-2017 23:24
‎17-04-2017 23:24

Y este aislamiento lo puedo pegar con cola para vinilos ? Y encima puedo pegarle papel pintado ? O a fuerza tendría que instalar rastreles ? Cosa que no puedo hacer si d ancho mide 195 las habitaciones es que son muy enanas , muchas gracias por tus consejos 

Animador
‎18-04-2017 09:21
‎18-04-2017 09:21

Sí, puedes pegarla con esa cola.

Sobre si tienes que ponerle rastreles o no. Los aislamientos reflexivos, en sus diferentes variedades, alcanzan su mayor efectividad cuando se colocan con cámaras a ambos lados del mismo, es decir, con rastreles. ¿Esto quiere decir que sin rastreles no son efectivos? No, se pueden colocar como tú dices y son efectivos, pero no tanto como con la cámara.

Aprendiz de Plata
‎18-04-2017 09:59
‎18-04-2017 09:59

Hola , bueno me hubiera gustado hacerlo con rastreles pero el espacio no me lo permite así que lo pegaré con esa cola y encima le pegaré papel pintado , luego les comentó lo efectivos que puedan llegar a ser o no .Muchas gracias por tus consejos y tú tiempo , aunque ya compre el rollo reflex tambien vi Plancha de aislamiento térmico HYBRIS 50 MMRef.19432371 que parecía más fácil su instalación o más efectivo por su expansión pero no lo sé hay muchas cosas que no especifica como instalarlos ya sea pegandolos o engrampandolos con tornillos o clavos no lo pone ni en el paquete 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?