Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda instalación proyector en techo curvo

02-11-2018
Autor:
Highlighted
‎02-11-2018 11:05

Hola!

Necesito ayuda con la instalacion de mi soporte para proyector.

Para empezar hay que decir que el edificio en el que vivo es un misterio arquitectonico. Hace unos años empezaron a salir grietas i al venir a reforzarlo ni un solo arquitecto entendio cual era el sentido de tanto techo curvo i arco de carga.

Al tema: el techo de mi comedor es un falso techo curvo. Para instalar el proyector debidamente necesito que el soporte que lo mantendrà quede perfectamente recto respecto de la pared sobre la que voy a proyectar. 

No tengo ni idea de como calcular el angulo que hay que compensar, pero a ojo calculo q como minimo unos 30 grados.

A ver si a alguna mente creativa se le ocurren posibles soluciones.

Gracias x adelantado.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Animador
‎08-11-2018 17:32
‎08-11-2018 17:32

Buenas @Infinite

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Comentas que se trata de un falso techo, por lo que no es conveniente fijar ningún soporte a ese techo sin saber cómo está soportado dicho techo, ya sean perfiles, esparto, etc.

Lo ideal sería que el techo original soporte todo el peso del proyector, aunque si se tratan de perfiles puedes fijar el soporte del proyector a dicha perfilería para mayor seguridad. En otros casos ya depende de cómo tu veas el techo y si puede o no soportar peso sin peligro a que se venga abajo.

La forma correcta de que el soporte quede derecho respecto a la pared, o mejor dicho, respecto al suelo, es mediante un nivel.

Saludos

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎08-11-2018 18:58
‎08-11-2018 18:58

Mil gracias por contestar.

Investigare todas la variables referentes al techo xq la verdad es q no tengo ni idea y no lo había pensado.

Respecto a la colocación del proyector, el soporte de techo que tengo (como todos los que existen) tiene la base, que va fijada al techo, plana. Por lo tanto si quiero que la base quede ajustada al techo, al ser curvo, el soporte no quedara en un angulo de 90 grados como debería ir. 

Supongo que mi pregunta es si no compromete la seguridad del proyector el dejar los tornillos de la parte mas curva si apretar hasta arriba (para que se alineen con la parte inicial de la curva) o si seria mejor poner algun tipo de cuña que compensara dicha curva (y si fuera el caso, algun material e instalacion que fuera recomendable).

Gracias again!

Highlighted
Animador
‎09-11-2018 11:21
‎09-11-2018 11:21

Buenas @Infinite

Cuando lo compruebes, si puedes trabajar sobre el techo, se puede preparar una base para la parte del soporte que va en el techo. Es decir, con una placa de escayola o de yeso laminado preparar una superficie plana en tu techo actual, y así tener base suficiente para que quede estable.

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎09-11-2018 11:55
‎09-11-2018 11:55

Perfecto!

Muchisimas gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte