Comunidad

Inicio / Foro / Cálculo técnico para junta de colocacion de ceramica
BlankUser
10/12/20-00:32

Cálculo técnico para junta de colocacion de ceramica

Hola buenas tardes, he comprado este revestimiento cerámico para instalar en un muro al exterior. https://www.leroymerlin.es/fp/81904234/revestimiento-serie-rambla-40x60-porcelanico-natural

Haciendo uso del coeficiente de dilatacion lineal que proporciona el fabricante y consultando la variación de temperatura máxima en la zona según marca el código técnico, he calculado que dichas baldosas sufriran una dilatación de 1,49mm y una contracción de 0,52mm por cada 3m lineales.

Con esta información me podrian ayudar a calcular qué distancia minima debo dejar entre baldosas contiguas para permitir este movimiento libre tras el rejuntado?

Añado que:

3m lineales lo consigo colocando 5,28 baldosas en linea, si estoy en lo cierto, debemos repartimos ese movimiento por dilatación de 1,49mm entre las 7 juntas que resultan, de esta forma sale que cada junta debe permitir 0,213mm de movimiento.

Me cuesta encontrar informacion técnica sobre los morteros flexibles de rejuntado. para conocer qué capacidad de absorción de movimiento tienen. He leido que este dato podria ser de forma general del 10% del grosor de la junta, de ser asi la junta minima que necesito deberia ser de 2,13mm.

¿Tiene sentido los cálculos y deducciones hechas hasta ahora?

gracias de antemano, un saludo.

Sigue explorando la Comunidad