Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo pasar y sellar un tubo de extracción por el piso

RESUELTAS
22-10-2018
Autor:
attaboy_jhb
‎22-10-2018 11:36

Hola buenas

20181022_112204.jpg

Tengo que perforar el piso en mi patio y pasarle un tubo redondo de PVC con el fin de crear un sistema de ventilación y lograr tener una entrada de aire fresco en mi sotano debajo. El piso está compuesto por bovedillas y desde abajo he encontrado donde perforar pero una vez abierto el agujero necesito ayuda para saber como sellar el agujero alrededor del tubo. Por adentro estaba pensando sellarlo con espuma de poliuretano y en el superficie pensaba usar una pasta de juntas para baldosas y azulejos asi queda mas resitente al agua. De todos modos la zona está cubierta y no hay riesgo de que entre agua, es solamente una precaución.

Agradezco vuestra ayuda

saludos

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎30-10-2018 11:58
‎30-10-2018 11:58

Buenas @attaboy_jhb

Muchas gracias por utilizar el foro.

Por dentro puedes rellenar con espuma de poliuretano como dices. En la cara exterior por arriba y por abajo puedes  rellenar lo más grueso con mortero seco o, si no es muy grueso, con mortero de juntas. Lo que si terminaría la junta con el tubo con un cordon de masilla Sikaflex, para que así te quede mejor terminado.

Saludos.

Oficial de Bronce
‎31-10-2018 21:32
‎31-10-2018 21:32
Gracias de nuevo. Esta masilla sikaflex tambien es impermeable al agua? por las dudas me gustaria sellar el agujero lo mejor posible por si limpiamos el piso con agua y una fregona. Obviamente lo mejor seria que no gotea abajo.

Un saludo
Animador
‎02-11-2018 08:06
‎02-11-2018 08:06

Buenas @attaboy_jhb

Ese goteo no lo vas a tener. Sikaflex se utiliza para tapar grietas también en exterior.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?