Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo quitar tornillo pasado rosca

08-06-2020
Autor:
Highlighted
‎08-06-2020 08:50

Buenos días,

 

He retirado una escalera de aluminio que daba acceso desde el salón al jardín, y me han quedado varios puntos de enganche por retirar. En los del suelo, los tornillos (de cabeza de 6 puntas, tamaño R40) están muy oxidados. Tres de ellos no ceden y el cuarto se partió la cabeza dejando una punta en el suelo de unos 5mm. Y en la pared, las roscas están con tacos químicos. Adjunto abajo fotografias de todos ellos.

 

La pregunta es ¿cómo puedo retirarlos? ¿Uso la radial con cuidado de no tocar baldosa del suelo y pared? Aún así, no podré ir a ras de superficie. Tampoco con una cizaña, me temo. ¿Y los tornillos que no ceden? ¿También con la radial?

 

Gracias por adelantado.
Saludos,

 

LuisDos tornillos en paredDos tornillos en paredDos tornillos en sueloDos tornillos en sueloResto tornillo en sueloResto tornillo en sueloUn tornillo en sueloUn tornillo en suelo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Maestro de Oro
‎08-06-2020 10:04
‎08-06-2020 10:04
HOla,
Vas a tener que cortarlos con la radial.

Parece que esas varillas han sido recibidas con taco quimico, que enduurec como el hormigón.
Si esta muy oxidado, ocurre que se parte facilmente.

Un saludo y suerte
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?