Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar persiana de PVC a Aluminio

21-01-2016 13:06
Autor:
Cruji
‎21-01-2016 13:06

Hola,

Tengo una persiana de origen de PVC que estoy pensando en renovar y colocar una de aluminio directamente, me gustaría saber que tengo que tener en cuenta en el proceso, el cajón es de obra y es fácil de operar en él, las medidas son 1,5 x 1,2 (ancho x alto), de 37 de ancho.

Sería tan fácil como quitar las lamas de pvc y colocar las nuevas de aluminio o necesito cambiar el "rodillo" interior que la recoge además de alguna otra pieza? Hay algo a tener en cuenta ene ste tipo de cambios? Entiendo que de la propia persiana se pueden comprar la lamas sueltas en vuestra tienda, tanto las normales como la final.

Gracias!

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎21-01-2016 16:54
‎21-01-2016 16:54

Qué tal @Cruji, pues te cuento: el rulo si es de madera deberás cambiarlo para que aguante el mayor peso del metal, además de que siempre es recomendable cambiarlo cada cierto tiempo ya que su vida es limitada. Por otro lado lo mismo pasa con la cinta y su recogedor (vamos, con lo que subes y bajas la persiana) por lo que yo creo que en estos casos es mejor hacerlo a los materiales adecuados y cambiar la persiana de pvc a una de aluminio con todas las garantías que te dan nuevos componentes.

Aprendiz de Bronce
‎21-01-2016 17:28
‎21-01-2016 17:28

Gracias, Capitán Emoticono feliz

El rulo es metálico y está en buen estado, al menos de funcionamiento la de pvc va bien, solo es que está la pobre muy amarillenta y quiero cambiarla, la cinta ya he comprado otra para su cambio, pero mi duda era todo el mecanismo de la misma persiana, el rulo y la persiana en sí.

¿Es tan "sencillo" como descolgar la de pvc y enganchar la nueva de aluminio? creo que debo mirar las guías por las que baja la persiana para ver si son del mismo grosor y que no haya juego porque luego con el viento hace ruido, había pensado en ponerle una felpa si había espacio o cambiar directamente las guías que no lo veo complicado.

Animador
‎23-01-2016 11:41
‎23-01-2016 11:41

Hola @Cruji,

Respondiendo a tu pregunta de ¿Es tan "sencillo" como descolgar la de pvc y enganchar la nueva de aluminio? Decirte que si, el cambio no tiene mayor complicación, únicamente hay que hacerlo con cuidado, sobre todo al principio cuando comienzas a colocar las nuevas lamas pero no es necesario ser un experto.

Con respecto a la guía, en tu primer mensaje comentas que las medidas de tu persiana son "1,5 x 1,2 (ancho x alto), de 37 de ancho", pero no mencionas el grosor de la lama, por tu descripción supongo que  te refieres a estas lamas de pvc, es así? En ese caso no deberías tener problemas con la guía ya que las lamas de aluminio tienen el mismo ancho, 6mm aproximadamente. En caso que las lamas que actualmente tienes tengan un ancho mayor si que deberás considerar la felpa o el cambio de guía para evitar el ruido.

Comparto la opinión de @Capitán-Taladro, al hacer un cambio de lamas es recomendable también cambiar algunos componentes como la cinta y el recogedor, e incluso los tirantes metálicos que sujetan las lamas al eje, que suelen sufrir desgaste. Esto te garantizara el excelente funcionamiento de tu nueva persiana.

Espero mi información te ayude con el cambio. Recuerda que si te surge alguna duda puedes consultarnos en los foros de la comunidad.

Un saludo,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?