Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar suelo de sintasol

30-01-2016 12:13
Autor:
leyra
‎30-01-2016 12:13

Hola a todos.

 

Hace un año me mude a una casa antigua, con suelo de sintasol en todas las habitaciones. Y durante este tiempo he descubierto que en este suelo los muebles se unden y lo dejan todo marcado.

 

Estaba pensando cambiarlo por losetas de vinilo, para no tener que hacer obra, pero no se si pegarlas sobre el suelo de sintasol o retirarlo primero. Me preocupa que si lo pego sobre el sintasol, también acabe hundiendose con el peso de los muebles. Pero miré levantando una esquina, y el sintasol está puesto directamente sobre el hormigon o mortero (no se muy bien que es) y no se si las losetas de vinilo pueden ponerse sobre esa superficie. 

1 RESPUESTA
Animador
‎30-01-2016 13:10
‎30-01-2016 13:10

Hola @leyra,

 

Las losetas vinílicas adhesivas puedes ponerlas en cualquier superficie plana. Lo único que tendrás que tener en cuenta, para su colocación, es que el suelo esté completamente nivelado. Si decidieras quitar el sintasol actual, al tener suelo de hormigón o mortero necesitarás una imprimación incolora para reforzar la adherencia de las losetas que vayas a colocar.

 

Mi recomendación es que valores el estado actual del suelo y si de verdad es necesario que lo retires. En alguna ocasión quitar el sintasol puede ser algo engorroso. ¿Podrías subir alguna foto del estado del suelo?

 

Espero tu respuesta.

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?