Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de puerta exterior

RESUELTAS
23-04-2018 16:46
Autor:
PG
‎23-04-2018 16:46

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda. Quiero cambiar la puerta de acceso de mi vivienda y no se si ponerla de madera o de PVC. ¿Alguna sugerencia? Por si ayuda en la decisión os digo que la puerta da directamente a la calle (es un adosado), aunque está debajo de un pequeño porche por lo que el agua de la lluvia no le da directamente. Lo que me gustaría es una puerta que aisle tanto del polvo que entra de la calle como del ruido. Gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎24-04-2018 13:51
‎24-04-2018 13:51

Hola, @PG. Un placer saludarte por aquí:

Mi respuesta automática es PVC si o si. La madera es más delicada, requiere un mayor mantenimiento y su comportamiento generales peor.

Ahora podemos bajar al detalle de dónde vives ( por el clima) o si dentro de la comunidad de casas está estipulado qué diseño de puerta hay que instalar. También de la medida del hueco. Si quieres que lleve cristal, o un fijo lateral... Eso también te cierra o abre posibilidades.

Para mí hay una tercera vía que es la puerta metálica de entrada. Es una buena puerta y generalmente es más económica sin perder prestaciones.

Otro consejo genérico que te dejo es que independientemente de si le va a caer la lluvia de lleno o no la puerta es exterior, ya que está afectada por toda la climatología: nieblas, vientos , radiación solar...) Así que la puerta siempre está expuesta.

Así que si nos cuentas más detalles podremos ser más específicos.

Un saludo

PG
Aprendiz de Plata
‎24-04-2018 17:39
‎24-04-2018 17:39

Gracias por la respuesta.

Contestando a tus preguntas, te diré que vivo en Sevilla. En cuanto al diseño, el único requisito es que en la parte superior debe llevar un cristal semicircular. Las medidas, 80 x 200 aproximadamente. 

La puerta metálica en principio no la contemplamos porque suelen tener un diseño que nos gusta menos, aunque supongo que también hay de todo. 

Un saludo

Animador
‎02-05-2018 15:45
‎02-05-2018 15:45

Hola de nuevo:

Pues es verdad que hay menos variedad. Además los modelos con cristal son muy limitados. Si el diseño es importante( en este caso lo es) el PVC me parece también mejor opción.

El hueco standar de una puerta de entrada es de 90x210 ( el hueco libre sin marco ni puerta) Así que entiendo que tienes un hueco normal si la medida que aportas es la de la hoja. Así que en principio hacerla de PVC no va a ser ni caro ni dificil. Yo te animo a que explores esa opción como la primera.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?