Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cerámica para exterior/interior piscina

RESUELTAS
30-07-2017 10:35
Autor:
Aguslage
‎30-07-2017 10:35

Hola. Estoy planificando un espacio en el exterior de mi casa que irá cubierto con una galería de cristal y dentro del cuál habrá una piscina. He visto los suelos cerámicos que tenéis en exposición en la tienda de Vigo y también los he visto Online. El problema es que hay muchos suelos en la página web que pone que no son antideslizantes, sin embargo en la exposición de la tienda sí que aparecen con antideslizante. Eso sí, pone antideslizante suave. Esta es otra duda, ya que explicáis tres tipos de antideslizante (1, 2 y 3) y en la ficha técnica de algunos productos a veces pone tipo 2 pero en letras pone suave... ahí la verdad es que me he perdido. Al tacto algunas parecen tener un efecto áspero que debe de ser antideslizante y otras tienen como una superficie más brillante o pulida, que debe de resbalar. 

Me gustaría que las mismas plaquetas que vayan en el suelo lleguen hasta el borde de la piscina, por lo que me importa su capacidad antideslizante y también el hecho de que el fabricante tenga piezas que me permitan rematar el borde de la piscina. 

Concretamente he visto los siguientes modelos:

- el modelo Banff: pone Antideslizante: Sí (Tipo 4 antideslizante nivel alto) y además tiene una pieza que no sé si puede ser útil para el bordillo (es esta http://www.leroymerlin.es/fp/4018_serie1z1banff/4018-serie-banff-serie-banff?pathFamilaFicha=4018&un...     ) sabéis si sería válida como bordillo o por el contrario está pensada sólo para escalones y por lo tanto es rugosa en su vértice? Sería esta plaqueta válida por su alto grado antideslizante para el borde de la piscina?

- el modelo Caledonia: que pone AntideslizanteEmoticono frustradoí (Tipo 2, antideslizante suave).   Sería apto para el borde de la piscina? Tiene piezas para rematar el borde de la piscina?  http://www.leroymerlin.es/fp/020411_serie1z1caledonia/020411-serie-caledonia-serie-caledonia?pathFam...

- el modelo Terk gris3, que pone que es apta para exterior e interior pero sin embargo en la ficha pone que no es antideslizante. Pero sin embargo en la tienda pone que sí que es antideslizante suave: http://www.leroymerlin.es/fp/19676146/pavimento-23x120-cm-gris-serie-terk    Por otro lado el Terk gris2 pone que sólo es para interior en la ficha... http://www.leroymerlin.es/fp/19676146/pavimento-23x120-cm-gris-serie-terk   Me valdría para el borde de la piscina? Tiene pieza para el borde?

Muchas gracias por su ayuda!

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎01-08-2017 10:51
‎01-08-2017 10:51
Puedo añadir como duda que también he encontrado modelos como el Melbourne ubicado en "Cerámica para exterior y terraza" que pone en la ficha que no es antideslizante. ¿Se vende suelo de exterior que resbala? http://www.leroymerlin.es/fp/020411_serie1z1melbourne/020411-serie-melbourne-serie-melbourne?pathFam...
Animador
‎01-08-2017 18:36
‎01-08-2017 18:36

Hola muy buenas @Aguslage, lo primero pedirte disculpas por la tardanza en la respuesta.

Cierto es que muchas veces el balizaje de tienda y lo que luego está colgado en la web es contradictorio o confuso.

Lo primero que te recomiendo es que leas este artículo, puede que te aclare bastante.

He llamado a los fabricantes de los pavimentos que comentas para saber exactamente qué nivel de antideslizamiento tienen cada uno de ellos:

La serie Banff la tienes disponible en antideslizante de tipo C3, y además tienen otra igual pero con ondulaciones, que la hace si cabe más antideslizante aún.

La serie Caledonia, que realmente es de tipo C1, insuficiente para la zona que lo quieres. Aunque hablando con el proveedor me dice que también disponen de tipo C3, pero va con ondulaciones a modo de la anterior que te comentaba en la serie banff. No tiene pieza específica para borde de piscina.

La serie Terk sólo está disponible en tipo C1, y por lo tanto carece de pieza de borde de piscina.

La serie Melbourne, al ser porcelánica se puede poner tanto en interior como en exterior, cierto es que es de tipo C1 y a lo mejor no es lo ideal para suelo exterior, pero ponerse se puede poner. Piensa también que pueden hacer zócalos de pared y ahí da igual el tipo de deslizamiento que tenga.

En la web no aparece, pero esta serie está disponible también en tipo C3, y tiene posibilidad de peldaño técnico, que podría valer de borde de piscina.

No dejes de mirar también la serie Lombok, que es también imitación a madera, es de tipo C3 y posee a juego peldaño antideslizante.

Espero darte un poco de "luz" en todo este tema.

Cualquier duda no lo dudes.

Un saludo.

Oficial de Bronce
‎03-08-2017 07:41
‎03-08-2017 07:41
Buenos días @Aguslage, el producto adecuado que necesitas seria cerámica extrusionada, cerámica especialmente diseñada para exteriores, son antideslizantes clase 1,2,3 y dispones de todo tipo de piezas especiales, bordes, angulos interiores, terminaciones, etc.Te dejo link de uno de los modelos, http://www.leroymerlin.es/fp/19638122/pavimento-33x33-bone-serie-petra-extrusionado.
Cualquier duda estaré encantado de responderla.

Un saludo.
Aprendiz de Plata
‎04-08-2017 21:25
‎04-08-2017 21:25

Muchísimas gracias @Daniel_Garcia y @alex31 por vuestras respuestas. La verdad es que me ha quedado clarísimo. He podido ver el Melbourne en persona en la tienda de Santiago y allí pude notar (al tacto) la diferencia entre el acabado normal y el acabado antislip. 

Otros productos ponían las opciones de los peldaños, pero este no ponía nada al respecto. Sin embargo me cuentas @Daniel_Garcia que sí que existe la posibilidad de peldaño técnico. 

Tengo dos preguntas. Cómo podría entonces pedirlo y cuál es el peldaño técnico. Es el que hace un ángulo recto pero como rellenado con partes de su misma baldosa? Te pongo foto:

peld-recto-gradone.jpg

Muchísimas gracias otra vez. 

Oficial de Bronce
‎05-08-2017 07:23
‎05-08-2017 07:23
Buenos días @Aguslage, exacto ese es el peldaño, para realizar el pedido solo tienes que acercarte a tu tienda habitual y cualquier compañero te realizara el pedido poniéndose este en contacto con el proveedor para que le faciliten precio y referencia.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Aprendiz de Plata
‎05-08-2017 09:05
‎05-08-2017 09:05

Gracias @alex31

Yo es que me lío ente tantos peldaños. Reconozco el florentino y poco más. De hecho al de la foto creía que lo llamaban Gradone.

Empezaré por intentar pedir un peldaño para ver exactamente cómo vienen! 

Gracias de nuevo! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?