Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocación tarima de exterior: sistema de fijación de lamas y nivelado

RESUELTAS
14-06-2017 09:32
Autor:
oliponce
‎14-06-2017 09:32

Hola,

Soy novel en esto de colocar tarimas Emoticono feliz. Recientemente he comprado unos 13m2 de tarima exterior machihembrada. Mi duda es sobre qué sistema es mejor (y más sencillo) para colorcar las lamas, se que existen unas grapas que aprisionan las lamas para mantenerlas juntas pero no se si hay forma más sencilla.

Por otro lado sabéis la manera más simple para nivelar la estructura sobre rastreles de 5x5 cm? hay pedestales regulables para esto, pero los que necesito salen por un buen pico (unos 80x una media de 3 euros cada uno). Pueden estar los rastreles directamente en contacto con el suelo o durarán dos días?

El suelo que hay ahora es de gres por especificar que no hay que tocarlo por ser muy irregular (solo contar con la pendiente de evacuación de agua)

Muchas gracias de antemano

8 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎14-06-2017 10:45
‎14-06-2017 10:45

Hola @oliponce para la nivelacion de los rastreles de madera lo mejor es colocarle patas de madera, cortadas a la medida que necesites, de los mismos listones de 5x5, o las cortas justo a la medida y las pones verticalmente debajo del rastrel....o las cortas un poco menos de la altura total y la atornillas verticalmente al lado. Una vez cortados le puedes sumergir la testa en barniz o pintura para sellarle un poco el poro a asi duraran mucho.

En cuanto a las tablas, no se la anchura que tienen, pero yo te recomiendo que las atornilles a los rastreles, puedes hacer un agujero guia o poner tirafondos, y despues tapar el agujero con un tubillon de madera, si es de otro color podra quedar hasta decorativo los puntos de madera de Sapelly por ejemplo en la madera de pino.

listones.png

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Oficial de Bronce
‎14-06-2017 17:13
‎14-06-2017 17:13
Muchísimas gracias @Elidelgon por tus consejos. Porbaré a hacerlo tal y como me dices, postearé el resultado final Guiño
Maestro de Bronce
‎14-06-2017 18:22
‎14-06-2017 18:22

pon que esta solucionado para los demas usuarios

Todo se puede hacer.
Oficial de Bronce
‎19-06-2017 14:15
‎19-06-2017 14:15
Hola @Elidelgon, una cosa, el anclar la tarima al suelo cómo la harías con éste esquema, hay que tener en cuenta que no puedo perforar baldosas...

Gracias
Maestro de Bronce
‎19-06-2017 14:54
‎19-06-2017 14:54

Lo mejor es atornillar los listones que esten junto a la pared a esta...asi fijamos la estructura a una pared, que puedes taladrar...¿no? si tampoco quieres taladrar la pared.....Los pilares puedes pegarlos al suelo con Adhesivo de montaje.

Aunque alguna escuadrita a la pared pondria

Todo se puede hacer.
Oficial de Bronce
‎21-06-2017 11:34
‎21-06-2017 11:34
Buenas,
En pared tengo pocos puntos de anclaje pero intentaré dentro de lo posble hacerlo así, si no pegarlo con poliuretano

Muchas gracias
Maestro de Bronce
‎21-06-2017 13:19
‎21-06-2017 13:19

Con 2 o 3 anclajes a la pared, no se movera nada, por que al final todo sera una sola pieza...es solo para evitar que se mueva de su posicion

Si te vale pulsa el boton como SOLUCION para que los demas usuarios asi lo aprecien

Todo se puede hacer.
Oficial de Bronce
‎22-06-2017 08:53

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?