Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocar una puerta de aluminio en marco de madera existente

RESUELTAS
22-07-2016 10:45
Autor:
Hernando
‎22-07-2016 10:45

Buenos días a todos.

Me gustaria conocer opniniones ya que me dispongo a cambiar una puerta interior en casa.

Quisiera mantener el actual marco (de madera) y en el mismo encastrar la nueva puerta de aluminio con su marco. Nueva puerta:

Ref. 15917202

Balconera practicable de 2 hoja fabricada en aluminio con perfil de 40 mm, sin persiana y vidrio 4/12/4. Medidas: 130 x 210 cm

La instalación en el marco de madera (existente) es mucho más sencilla, rápida y requiero menos obra, pero no estoy seguro qué sea lo más recomendable.

Lo mismo me ocurre para las ventanas que pienso cambiar; dispongo de marcos de madera en muy buen estado (que pienso mantener) y encastrar en los mismos las ventanas de aluminio ...

Me podríais ayudar con vuestra experiencias? Qué me recomendais? Ventajas? Inconvenientes?

Muchas gracias, Jo.

2 RESPUESTAS
Animador
‎23-07-2016 18:54
‎23-07-2016 18:54

Buenas tardes @Hernando,

Gracias por consultar tu duda. He estado consultando posibles soluciones y te comento la que me ha parecido más completa.

Para la puerta interior el único inconveniente que puedes tener es la reducción de paso útil de la puerta pero por lo demás no deberías de tener ningún problema. En un marco de 40 mm de aluminio perderás unos 8 cm de diferencia con el actual.

En el caso de las ventanas tienes que tener en cuenta que la madera al estar expuesta a posibles filtraciones puedes perder estanqueidad y firmeza en la sujeción de la ventana. Para conservar más tiempo la madera se puede instalar un tapajuntas exterior de aluminio y sellarlo para evitar posibles filtraciones aunque no es la práctica más recomendable para la sustitución de ventanas, que sería la obra.

Esta sustitución aprovechando el marco de madera no incluye si en tu caso tienes registro (cajón) de persiana de madera su sustitución. Este elemento el problema que puede darte es que no es estanco y perderás aislamiento tanto acústico como térmico.

Espero haberte ayudado con tus dudas. Si tienes cualquier cosa que aclarar estaremos encantados de ayudarte.

Saludos y gracias,

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Aprendiz de Oro
‎24-07-2016 08:40
‎24-07-2016 08:40

Buenos días Nieves,

muchas gracias por tu respuesta.

Saludos cordiales y hasta la próxima, Hernando.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?