Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Como anclar los perfiles de pladur?

02-12-2017 10:30
Autor:
kamirtero
‎02-12-2017 10:30

Buenos días,

Tengo que instalar pladur en una habitación con solado cerámico (en concreto creo que es porcelánico)
Tengo dudas acerca de los diámetros de los taladros y tacos etc.

¿Qué diámetro de taladro tengo que usar y que taco y tornillo (diámetros y tipo) usar?

Esa es mi principal duda, el anclaje de los perfiles al suelo. Aunque no me vendría mal también que me dijerais lo mismo pero para el montante que ancla a pared, y para los canales anclados a techo.

Muchas gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎02-12-2017 11:26
‎02-12-2017 11:26

Hola @kamirtero

Los canales son los perfiles que van en horizontal anclados al suelo y al techo con taco de 5mm o 6mm, te aconsejo que utilices "tacos de golpe" son unos tacos que ya van con el tornillo y no hace falta atornillar, simplemente cuanto tengas el taco metido en el agujero tines que golpearlo como si de un clavo se tratara.

Los montantes, que son los perfiles que van en vertical cada 40 o 60cm, se anclan al canal con tornillos autoperforantes de medida (9.5 x 3.5mm) no es necesario anclarlos a la pared, aunque los dos extremos se aconseja que los fijes con los mismos tacos de golpe.

Un saludo!!

Maestro de Bronce
‎02-12-2017 18:10
‎02-12-2017 18:10

@kamirtero estoy totalmente de acuerdo con las indicaciones que te ha dado @Cristofer. Si te sirvio dale a ME GUSTA y a aceptar como solucion.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Oro
‎02-12-2017 20:11
‎02-12-2017 20:11
Muchas gracias por la respuesta. Que rapido!
Eso es otra duda que tengo, pues segun he leido en algun manual (no recuerdo si de la propia marca pladur), los montantes de modulacion no se atornillan a los canales, entonces no lo tengo claro...
En cuanto a la profundidad de estos tacos de golpe, entiendo por tu respuesta que los de 4cm de longitud serán suficientes tanto para el solado ceramico como para el forjado superior, y para las paredes (montantes de los dos extremos).

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?