Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Construcción vivienda en almacén y humedad

04-03-2018 08:42
Autor:
RutRs
‎04-03-2018 08:42

Hola a tod@s, 

a ver si me podéis ayudar. Tengo un proyecto que empezará en breve y mi duda está con el pavimento y cómo aislar/solucionar tema de humedades en suelo y paredes ya que es evidente que existen. La vivienda será de unos 95m2 aproximadamente. En unos 60m2 hay suelo de terrazo y en el resto no hay absolutamente nada. Mi duda es: sacamos el suelo de terrazo y lo aislamos todo? o el suelo de terrazo ya hará de aislante? Perdonar la ignorancia pero cada constructor me dice una cosa distinta y por eso me dirijo a este foro. 

¿Qué tipo de materiales me recomendáis? En paredes me comentaban de poner un recubrimiento especial para humedades y la posibilidad de realizar agujeros para ventilar. 

Espero que me podáis ayudar.

Gracias de antemano.

3 RESPUESTAS
Animador
‎05-03-2018 17:11
‎05-03-2018 17:11

Buenas @RutRs

Bienvenid@ a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Para el pavimento, la forma idónea es poner sobre el cemento en que vamos a alicatar una tela asfáltica de 40 o 50 kg. Si el suelo tuviese una superficie irregular deverías nivelarlo o repararlo previamente.

Sobre la tela asfáltica una capa de membrana geotextil y a continuación una capa de hormigón o mortero sobre la que empezar a alicatar.

Para la pared puedes hacer una cámara con perfiles y placas de cartón-yeso (pladur), metiendo dentro de la cámara una lana de roca o fibra de vidrio. Puedes aprovechar y poner algunas rejillas como comentas para que ventile la cámara.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎07-03-2018 06:38
‎07-03-2018 06:38

Muchas gracias Floren, intentaré llevarlo a cabo como me aconsejas!. 

Aprendiz de Bronce
‎02-04-2018 19:41
‎02-04-2018 19:41

Hola, si tienes problemas de humedades, antes de realizar cualquier obra te recomiendo que repares el origen de dichas humedades. De nada te va a servir esconder la humedad. Si necesitas mas info puedes consultar mi we: https://humedadencasa.es/

Así mismo te puedo enviar un técnico que te puede hacer una valoración sin compromiso.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?