Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda sobre suelo vinílico

28-08-2018
Autor:
‎28-08-2018 13:41

Hola a todos Guiño

Tengo pensado poner en el suelo de la cocina de mis padre un suelo de vinilo, en concreto este: http://www.leroymerlin.es/fp/19228174/lama-vinilica-1524-x-9144-cm-artens-forte-white?

La duda es que en su casa en invierno el suelo está literalmente congelado, muy frío, ahora el suelo tiene una temperatura normal, ¿Si pongo ahora el suelo habrá problema cuando llegue el invierno y el suelo pase a esa temperatura fría? Sé que puede parece una duda tonta, pero no me gustaría que luego por el cambio de temperatura el suelo tuviera cambios "poco deseables". Emoticono feliz

Gracias y saludos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎29-08-2018 17:21
‎29-08-2018 17:21

Hola @Dendrita agradecerte ponerte en contacto con nosotros, voy a aconsejarte lo mejor posible.

Informándome sobre el producto, nuestra recomendación y la del fabricante es que éste tipo de suelo vinílico adhesivo soportan un máx. de 29ºC y sin sol directo para que no afecte al adhesivo y las dilataciones.

Si es una estáncia sombría y que no suele superar esa temperatura no tendrás problema, de lo contrario nuestra recomendación sería suelo vinílico con instalación en click ya que su colocación es sin adhesivo.

Espero haberte ayudado.

¡A tu disposición!

Saludos

Aprendiz de Plata
‎29-08-2018 17:54
‎29-08-2018 17:54

Hola @DavidMPDavidMP, gracias por tu respuesta.

Entiendo entonces que si lo quisiera poner en un salón que entra el sol aunque sólo sea una hora por la ventana, no se puede, ¿verdad? Emoticono feliz

En este caso es la cocina, no entra sol, y la temperatura es más bien lo contrario, frío ártico, jejejeje. Una cosa más, ¿Qué perfil le podría poner para separar? Gracias y un saludo,

Animador
‎30-08-2018 14:25
‎30-08-2018 14:25

Buenas de nuevo @Dendrita, no creo que tengas problema con una hora de sol directo, el fabricante en ese aspecto no especifica nada, sí si esa temperatura es constante y/o continua, por eso la recomendación de lamas vinílicas en click sin adhesivo.

Respecto a la separación, creo que te refieres a los perfiles que separan distintos niveles o mismo nivel, puedes encontrar gran variedad de ellos tanto en colores como materiales, del mismo tono del suelo e incluso de acero inoxidable. Si es al mismo nivel que sea del mismo tono del suelo y pase desapercibido, en caso contrario optaría por inoxidable para que tuviera mayor visibilidad y no dar un tropiezo.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos

Aprendiz de Plata
‎03-09-2018 12:25
‎03-09-2018 12:25
Sí, es para un desnivel que quedaría con el suelo de gres, buscaré alguno si hay que se adhesivo también, porque si les da seguir poniendo el suelo poder quitarlo sin mucha marca. ¡Gracias de nuevo!

Saludos,
Animador
‎05-09-2018 12:54
‎05-09-2018 12:54
¡Gracias a ti!

A tu disposición!
Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte