Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Empalmar placas de pladur

RESUELTAS
05-07-2017 12:25
Autor:
Puck2099
‎05-07-2017 12:25

Buenos días,

Pensando en poder meter las placas de pladur por el ascensor las he comprado de 2 m de alto, pero ahora tengo la duda a la hora de ponerlas.

El techo de mi casa es de 2,5 m luego las compré con la idea de "empalmar" encima de cada placa de 2 metros una placa cortada a medio metro de altura para dar la altura total. Yo entendía que no hay problema, siempre que vayan fijados a los montantes con sus tornillos y luego haciendo la misma operación de vendar las juntas que con placas contiguas, pero me han comentado que con el tiempo y las vibraciones pueden salir rajas en las juntas horizontales entre placas.

¿Esto es así o no hay problema en "empalmarlas" como yo decía? En caso de haber problemas, ¿cual sería la mejor manera de hacerlo?

Muchas gracias

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎05-07-2017 17:58
‎05-07-2017 17:58

Hola, Puck.

Las juntas de pladur se rajan si los perfiles o las placas están mal asentadas, de lo contrario no pasa nada.

Para colocar tramos como describes, lo importante es que vayan trabados (ver dibujito). Esto evita que se forme una línea de unión contínua, y aumenta la rigidez estructural.Pladur.JPG

Saludos cordiales

Animador
‎07-07-2017 15:47
‎07-07-2017 15:47

Hola @Puck2099

En un principio no tienes que tener problemas con las juntas de las placas de cartón-yeso, a no ser que sea un sitio donde los cambios de temperatura son muy bruscos, aún y así, si la instalación esta correcta no tiene que salirte ninguna grieta.

Como bien dice @Marcelo63 es mejor romper las juntas, osea que a poder ser no sigas la misma junta que viene de otras placas, esto aporta mayor rigidez estructural, además te aconsejo que coloques juntas de dilatación en los perfiles, de esta forma evitarás problemas por dilataciones y transmisión de ruidos atraves del suelo o el techo.

Adjunto materiales (junta de dilatación o junta estanca, junta acústica para perfiles.)

Un saludo! y estaremos encantados de que cuelgues tu montaje en el apartado de proyectos de la comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?