Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Es ideal este material para cocina?

30-03-2018 17:20
Autor:
VlashGood
‎30-03-2018 17:20

Hola a todxs, he visto un producto en la web y quería saber si es buena idea y cumple la misma función que las típicas baldosas para las paredes de la cocina.

Quiero rodear la pared que está los fogones para evitar las grasas y demás en la pared, que en de vez usar las típicas baldosas, he pensado en usar este material: http://www.leroymerlin.es/fp/17807804/entrepano-cristal-rojo-90x65cm?idCatPadre=415331&pathFamilaFic...

Pero no se si es ideal, si es así, ¿que producto me recomienda para las juntas? Eso si, debe de ser rojo o alguno parecido para que no se note, ya que los muebles de la cocina es rojo, por eso he pensado en ese material.

¿Que opinan? Gracias 

7 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎30-03-2018 20:06
‎30-03-2018 20:06
hola,

yo he colocado una en el baño sobre la encimera; es de cristal blanco de una sola pieza y que debe ser fijado a la pared con masilla de montaje , silicona o con cinta de doble cara ( es como la he colocado yo por que no quiero dañar los azulejos). A mi me parece un material perfecto , fácil de limpiar.tiene brillo con lo cual se va a notar en contraste con el resto de la cocina, por ello te aconsejo que mires más colores y te hagas una idea de como va a quedar.

un saludo

Aprendiz de Oro
‎30-03-2018 22:01
‎30-03-2018 22:01

Hola, 

Lo primero, gracias por el mensaje. 

Lo del color rojo, es porque he pensado unir los muebles de la cocina para que no haya tanto color, porque tengo 3, el rojo de los muebles, el marrón con varios tonos de la encimera que es de madera y perla en las paredes.

Había pensado en poner el blanco, pero lo descarte porque se nota más rápido el tema de suciedad, el gris no me gusta porque es un tono apagado por decirlo y el tono pizarra es demasiado oscuro para la cocina (el suelo tiene ese tono) y el último color que queda es el rojo y pues... El rojo es el elegido.

Pero... ¿Que material se usa para las juntas? No hablo de poner a la pared, que eso se que se usa una masilla o silicona, yo hablo que cuando pones más de una y entre ellas hay una junta, que no se si es necesario poner algún material en esas juntas o dejarlo así sin poner nada.

No se si me explico... No soy muy de explicar. 

¿Al ser un entrepaño de cristal rojo, como puedo cortar a medidas? Para poder poder cubrir todo y también por el tema de campana, esquinas de pared y techo y enchufes. 

Gracias.

Oficial de Plata
‎30-03-2018 23:01
‎30-03-2018 23:01
hola,

estas piezas de cristal tienen un grosor y no se pueden cortar con cualquier herramienta. yo solo he colocado una pieza, pero si colocas más creo que queda más estético no poner nada entre las piezas.
un saludo
Animador
‎31-03-2018 10:53
‎31-03-2018 10:53

Hola @VlashGood

Muchas gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas. 

Ese material es perfecto para el uso que quieres darle. Para sellar las juntas puedes usar silicona de color rojo .

Espero que mi respuesta te resulte útil para realizar tu proyecto.Para cualquier otra duda estamos a tu disposición.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura

Leroy Merlin Alboraya (valencia)

Aprendiz de Oro
‎31-03-2018 14:23
‎31-03-2018 14:23
Hola,

¿Con que herramienta es posible cortar? Por el tema de huecos, enchufes, etc.

Gracias.
Oficial de Plata
‎31-03-2018 15:56
‎31-03-2018 15:56
hola,
como ese material es de cristal templado , no se puede cortar. pregunta si en el leroy de tu zona venden entrepaños de cristal a medida y que te l puedan cortar.

un saludo
Aprendiz de Oro
‎31-03-2018 20:59
‎31-03-2018 20:59

Hola,

Pues en ese caso, esperaré a sábado y lo preguntaré. 

Gracias. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?