Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Impermeabilizar tejado

16-10-2019
‎16-10-2019 14:08

Hola,

Por mucho que me he informado acerca de laminas impermeables y permeables sigo hecho un lio.

Quiere retejar el tejado de teja arabe, justo debajo de la teja esta la bovedilla de barro (mallorquina) no hay capa de compresión.

Mi idea es levantar toda la teja, limpiar poner una capa de aislamiento termico de planchas de EPS seguido de lamina impermeable, capa de compresion y tejas.

Quiero utilizar membrana y no laminas de pvc o asfalticas, pero tengo la duda de si la lamina ha de ser permeable al vapor o no, ya que va a ir una capa de compresión y no habrá capa de ventilación.

Me decanto por la lamina geotextil o fieltro por el precio aunque tambien he barajado poner plastico normal y corriente que va a 0.70 € el m2

Como lo veis?

1 RESPUESTA 1
Animador
‎17-10-2019 07:01
‎17-10-2019 07:01

Buenas @508243252_AUTO 

Muchas gracias por utilizar el foro.

La prestigiosa casa ONDULINE, que es un importante proveedor de los productos impermeabilizantes de cubierta en Leroy Merlin, tiene la tendencia de dejar de fabricar membranas tipo Ondutis ya que realmente no transpiran de la misma forma que una cubierta ventilada.

Dicho esto te recomiento la lámina impermeabilizante DRY, que puedes fijar con mortelo cola.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?