Comunidad

Inicio / Foro / Levantar paredes con policarbonato celular
BlankUser
23/09/21-08:27

Levantar paredes con policarbonato celular

Hola. Os comento. Quiero levantar varias paredes divisorias con placas de policarbonato celular de 16 mm. Serían para un espacio de trabajo, por lo que no me interesa complicarme mucho con pladur ni materiales así. Quiero hacer tres tabiques rectos de entre 4-5 metros cada uno en zonas diferentes del local.

En mi cabeza queda todo estupendo usando la propia perfilería plástica que trae el policarbonato; meto la que tiene forma de U por el techo, el suelo y la pared (recortando el zócalo) y listo. Voy añadiendo placas y usando el perfil en H para unir las placas. El problema que tengo es que no sé cómo resolver las puertas. Estaba pensando en soluciones algo chapuceras como usar bisagras pivotantes de suelo y techo y engancharlas a la placa no sé muy bien cómo. Con un perfil en H recortado con cutter puedo hacer de tope de la hoja en una de las direcciones. Más o menos replicaría lo que he visto en otras ocasiones con cristal y perfiles de aluminio. Pero no veo forma de que la puerta no se abra sola al no tener resbalón. Las puertas están pensadas para ser la última placa del muro, siempre.

No sé si alguien sabría ayudarme a rediseñar de manera un poco más profesional la parte de las puertas, o proponer algún mecanismo alternativo al de la bisagra o algo. Agradezco cualquier ayuda.

Sigue explorando la Comunidad