Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mampara de ducha a medida

29-08-2019
Autor:
‎29-08-2019 13:06

Buenos días, en mi baño, me tuvieron que recortar el plato de ducha para aprovechar el hueco, la cuestión es que está "encastrado" entre dos paredes, salvo un trozo de la esquina, y justo ese trozo (de 18 cm.) es lo que me fastidia para colocar una mampara standar. en la actualidad tengo una mampara con una hoja fija y una pequeña hoja que se abre, pero al final por mucho cuidado que tengamos, el agua se sale por esa esquina del final de la ducha.

La cuestión es: ¿Cuál sería la solución más eficaz, y si puede ser la mas barata? Tengo la opción de una mampara de ducha hecha a medida, pero no sé si podría en esa esquina hacer un murete de paves  (utilizando dos medios bloques de vidrio) para poder instalar una mampara corredera standar....

¿Qué me aconsejáis? Y en el caso del muro de paves.... ¿qué tipo de fijación a pared y suelo me aconsejáis?

Muchísimas Gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎29-08-2019 16:27
‎29-08-2019 16:27

Hola @RemeJ 

 

!Bienvenido a nuestra comunidad ! 

 

Atendiendo a tu consulta te incidencia te informamos que podemos ofrecerte dos soluciones : 

 

1.- Lo ideal en tu caso seria realizar la mampara a medida (los 18 cm se puede realizar con un cristal ) evidentemente al ser un producto a medida hace que el mismo encarece pero te invitamos a que visites cualquiera de nuestras tiendas físicas donde podremos presupuestarte un estimado .

2.- La solución que planteas con la instalación de una pared de paves puede ser valida siempre y cuando la fijación de las mismos se haga con una estructura de metal y este cubra la altura integra de la  mampara que se va a instalar ( recuerda  que en los paves no se pueden atornillar).

 

Este trabajo suele ser un poco complejo y se recomienda que la instalación de este pequeño muro la realice un profesional sobre todo para evitar problemas como  fugas y  movimientos que pueden surgir con la instalación de la mampara. 

 

Esperamos que con esta información se haya despejado tus dudas 

 

Un saludo !!! 

 

Julio Cesar Muñoz
LEROY MERLIN ESPAÑA
ASESOR ESPECIALISTA TIENDA ON LINE
Julio-cesar.munoz@leroymerlin.es
Aprendiz de Oro
‎07-10-2019 16:57
‎07-10-2019 16:57

Hola Reme,

Como dice JC, creo que lo mejor es que llames a alguna empresa que se dedique a ello. Si montan un pequeño muro para crear una puerta deslizante y esta no se queda bien, es posible que luego tengas problemas de filtraciones que den lugar a humedades por filtración o capilaridad.

Lo ideal sería contar con una empresa de reformas que pueda ponerte una capa de impermeabilización en el baño para evitar que el agua se filtre a las paredes después de ducharte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?