Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Material fino para suelo mejor que el yeso.

18-04-2017 22:46
Autor:
JYS
‎18-04-2017 22:46

Buenas noches.

Me han hecho la escalera de la buhardilla. En principio iba a solar, pero en el último momento me decanté por querer poner tarima.

El caso es que el albañil no ha dejado los escalones como para poner tarima y ahora viene el problema.

Hay que preparar y dejar los escalones lo mejor posible. Me ha dicho el albañil que lo mejor en este caso sería echar una capa finita de yeso en las huellas, pero pufff, yo veo más el yeso para las paredes. Además, como se caiga agua o se moje las escaleras pues adios.

¿Hay algo más mejor que el yeso para este problema?, he estado leyendo por Internet, que si yeso negro, etc.

¿Qué me recomendais? 

Muchas gracias y saludos.

3 RESPUESTAS
Animador
‎18-04-2017 23:21
‎18-04-2017 23:21

Lo más indicado es un producto cementoso.

La pasta niveladora es la solución idónea pues te va a enrasar la superficie a punto para que le pongas la tarima. Lo podrías hacer acotando la pasta con tablas en los escalones, a modo de enconfrado.

Si no, como lo que buscas es  lo que llamas una capa finita,  puedes optar por un mortero que se aplica en capas de 5 a 8 mm. Se trata del mortero de capa fina.

Espero haber servido de ayuda.

Saludos

JYS
Aprendiz de Bronce
‎18-04-2017 23:38
‎18-04-2017 23:38
Muchas gracias.

Exacto, busco algo un poco difícil, algo que sea finito pero resistente, algo que sea mejor que aplicar yeso.

He visto que me has aconsejado el mortero de revoco capa fina Axton, pero..., ¿este valdría para poner en el suelo? Es que por lo que he leído es para fachadas.

Respecto a la solución de pasta niveladora, ¿qué referencia me aconsejas que sea resistente a pisada?

Y luego, por último..., ¿valdría el cemento cola?, se que es para poner suelo cerámico, pero lo mismo se queda bien duro y vale para poner la tarima encima. Lo mismo estoy diciendo una burrada. Ya me contarás.

Muchas gracias y saludos.
Animador
‎19-04-2017 06:46
‎19-04-2017 06:46

Buenos días
El capa fina esta indicado para fachadas por su carácter impermeable. Si lo pones en el suelo no pasa nada. Cumplirá una función para la que no fue fabricado, pero te sirve y te aguanta. Es un cemento.
Sobre la pasta niveladora, todas son resistentes a la pisada pues son para suelo. La diferencia está en el grosor de capa que le quieras dar. Es lo que te marca la referencia (Niveland 3 ➡ 3 mm de grosor como maximo) La referencia que te puse anteriormente es idónea.
El cemento cola también te sirve. Es un producto cementoso y, por tanto, te sirve.
Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?