Comunidad

Inicio / Foro / Material para reparar una pared
Solucionado
qwerty
Aprendiz 🖌️
13/06/19-19:56 (editado)

Material para reparar una pared

Hola, tengo dudas sobre qué material utilizar para reparar una pared de una caseta de ladrillo que tengo en el patio. Es antigua y he estado quitando trozos de yeso sueltos y parte del enfoscado que tenía. Adjunto unas fotos. Hay trozos donde ni siquiera el yeso se ha soltado en absoluto, en otros se ha soltado yeso pero no el enfoscado de debajo, en otros se ha soltado todo hasta el ladrillo. Además habría que alisar bien todo porque incluso las partes en las que el yeso está en buen estado están muy irregulares.

Me gustaría que me aconsejárais cual sería la mejor opción para repararla.

1-¿Aplicar yeso grueso directamente, tanto sobre las partes de ladrillo, como las de cemento y luego enlucir con yeso fino? En ese caso tengo duda de si en vez de yeso grueso sería mejor el "yeso controlado" que no sabía que existía y lo he leído en la web de Leroy.

2-¿Sería mejor rellenar las partes en las que está directamente el ladrillo con algún material de enfoscado para igualarlo con el que se conserva antes de aplicar yeso? En ese caso tampoco sé qué material usar, si algún mortero de revoco (si se pueden mezclar a mano porque máquina no tengo), mortero de reparación (no sé si es que es para zonas más reducidas porque por el tamaño de los paquetes me parece muy caro), o hacer una mezcla con cemento y arena yo mismo?

En este caso supongo que luego tenría que poner, yeso grueso y enlucir con yeso fino, ¿correcto?

3- Mortero monocapa. Si he entendido bien, supliría a todo lo demás. Pero ya quedaría liso y todo para pintar encima? sin añadir nada? Supongo que en este caso no tendría sentido porque en las partes que el yeso antiguo está bien habría que dar nuevo yeso encima para alisar.

SUBIR.jpgSUBIR 2.jpgSUBIR 3.jpg

Sigue explorando la Comunidad