Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

#Mi Casa... Necesita barbacoa

30-04-2015 14:05
Autor:
Community Manager
‎30-04-2015 14:05

barbcoabarbcoa

Cualquier momento es bueno para comprarte una barbacoa, pero con la llegada del buen tiempo apetece más salir al jardín y reunirte con tus amigos en torno unas buenas brasas.

Cuéntanos, en este hilo, cómo prefieres la barbacoa: de obra o portátil, si te has atrevido a hacer la tuya personalizada o si has comprado alguno de los múltiples modelos disponibles, cuáles son los accesorios imprescindibles para cualquier buen maestro parrillero… Y todos los secretos que quieras compartir con la Comunidad sobre tus momentos de barbacoa.

¡¡Se nos hará la boca agua!!

8 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎01-05-2015 14:32
‎01-05-2015 14:32
Yo estoy buscando una portátil para verano. Alguna sugerencia? Baratita por favor Guiño
Aprendiz de Plata
‎02-05-2015 08:48
‎02-05-2015 08:48

A mi me gusta mucho cocinar con carbón, pero reconozco que es mucho mas cómodo y limpio las barbacoas de gas.

El carbón o la leña le aportan sabor y aromas a lo que cocinas.Tienes varios modelos interesantes si eliges esta opción y a precios por debajo de los 100 euros.

Yo te recomiendo que veas el modelo "16508275 PAELLERO DIAMETRO 60". Esta fabricado en hierro fundido y tiene forma redondeada. Tiene además unos soportes laterales que te permiten apoyar la parrilla ... o la paella. En el levante gusta mucho precisamente por esto.

Si quieres algo mas específico para carnes, te recomiendo que veas "14651672  BARBACOA CARBON LEÑA TEIDE". Este modelo ademas de parrilla incluida, tiene bandeja para poder cocinar comodamente.

En gas puedes ver el modelo "16588012 BARBACOA GAS KAPPA". Es otro clásico en Leroy aunque pasa un poco de los 100 euros.

Tienes otros modelos mas baratos pero creo que pronto te arrepentirás.

El resto depende de cada uno ... y de los ingredientes.

A disfrutarlo!!!

Oficial de Bronce
‎04-05-2015 10:25
‎04-05-2015 10:25

yo tengo poco espacio en el jardín, y he visto unas que se colocan sobre la mesa, qué tal esas??

Oficial de Bronce
‎04-05-2015 10:45
‎04-05-2015 10:45

si, creo que me voy a decidir por una de carbón, más que nada por el precio, y también porque me gusta el sabor que le da.

La Teide que me comentas @iartigas tiene muy buena pinta, y no me parece cara para lo que es, pero como soy un poco novata en el tema barbacoas, voy a intentar comprar algo más barato para probar...

algun consejo más?? algo en lo que deba fijarme??

gracias!!

Oficial de Bronce
‎04-05-2015 12:13
‎04-05-2015 12:13

Hola, yo tengo una brabacoa portátil y estoy encantado, sobre todo porque la puedo recoger cuando no la uso y no ocupa nada. la mía es de las redonditas de acero inoxidable con tapa.

Ahora estoy mirando los accesorios, y he visto unas piedras para hacer pizzas, alguien las ha probado?? 

Oficial de Bronce
‎05-05-2015 13:50
‎05-05-2015 13:50

Pues a mi me interesaría poner una fija ya que la uso un montón y me parece mucho más cómodo. Además he visto que venden kits con todo lo necesario, que no salen tan caros.

¿algún consejillo para decirdirme o algo que deba tener en cuenta?

Oficial de Plata
‎06-05-2015 12:35
‎06-05-2015 12:35

yo tengo una portátil y cada vez que la uso la tengo que sacar. una fija yo creo que es la mejor opción si tienes el espacio suficiente y si la usas mucho.

informándome un poco por aquí, he visto un enlace que igual te ayuda... @Stiller

cómo montar una barbacoa modular:  https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/C%C3%B3mo-montar-una-barbacoa-modular/ta-p/4245

Aprendiz de Plata
‎16-05-2015 10:13
‎16-05-2015 10:13

Hola,

Yo he tenido la oportunidad de cocinar con una fija en distintas ocasiones. Te cuento mi experiencia para que lo tengas en cuenta:

1) Tamaño de la parrilla. Es importante que preveas el espacio que necesitas. Hay barbacoas muy baratas pero suelen ser de espacio pequeño para cocinar. Si la haces pequeña y sois muchos, tendrás que hacer varias parrillas. Este es un tema muy importante para mi ya que normalmente cuando la uso es cuando vienen los amigos ... y todos quieren comer al mismo tiempo.

2) Vas a hacer paellas? Yo también uso la barbacoa para hacer unas estupendas paellas de leña. Si es así, no todas las barbacoas te servirán

3) Tiro. Cuidado con ponerla muy próxima a la valla y/o seto. Si es un cerramiento vegetal, normalmente el calor acabará con las plantas. Además si la chimenea es muy baja, le costará hacer buenas brasas. Mira de buscar la buena ubicación y eleva la chimenea si es necesario

4) Mesa auxiliar. Si tienes espacio, es conveniente que ponga un lugar para dejar las especias, la carne y para la cerveza ... (muy importante!!!!). Sino, acabarás manchando todo. Cuando sacas la parrilla necesitas un lugar donde poder dejarla

5) Agua. Si puedes, no dejes de llevar un grifo y un fregadero grande. Tendrás que lavar los utensilios y normalmente la grasa no se llevaa muy bien con el interior de la casa.

Y sobretodo, disfruta del proceso y de los resultados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?