Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mortero autonivelante sobre baldosas y suelo vinílico

RESUELTAS
16-09-2016 09:22
Autor:
Ufo_doom
‎16-09-2016 09:22

Hola buenas,

nos hemos decidido a cambiar toda la cocina, va a ser un lavado de cara más que una reforma-reforma (no vamos a picar el suelo ni las paredes ni cambiar la fontanería) pero sí queremos darle un cambio de look importante.

Vamos a poner una encimera de granito pero nos han dicho que antes de venir a medir tienen que estar los muebles definitivos puestos, y antes de los muebles lógicamente tenemos que poner el suelo. El suelo actual es de una baldosa bastante antigua (20 o 30 años) con textura, que está bastante estropeado. Nuestra idea es echar mortero autonivelante y sobre el mortero colocar suelo adhesivo vinílico, que compramos el otro día aprovechando la apertura del Leroy de Barajas Emoticono muy feliz

La (primera) pregunta es... qué mortero sería el más adecuado para colocarlo sobre baldosa? Necesitamos imprimar la baldosa primero para mejorar la adherencia? Compramos mortero rápido o lento? Porque claro, cuanto más rápido, antes podremos colocar el vinilo y los muebles, pero también se reduce considerablemente el tiempo de trabajo de la pasta y me preocupa que fragüe demasiado rápido.

Aparte de eso, otro problema que tenemos es que la cocina no es muy accesible, la puerta da a un pasillo bastante estrecho. Por tanto, se nos hace muy complicado mover la nevera y la lavadora a otra habitación, tendríamos que pasear ambas por toda la casa. Se podría colocar una especie de dique alrededor de la nevera y la lavadora antes de echar el mortero autonivelante y, cuando esté seco, desplazarlas para nivelar lo que falte? Quedaría muy mal? Sería mejor nivelar medio suelo y luego cambiar las cosas de sitio y nivelar la otra mitad? Ya se que lo ideal sería nivelar todo de golpe pero si podemos evitar mover los dos muertos mejor...

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Un saludo!

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎17-09-2016 10:09
‎17-09-2016 10:09

Buenos días  Ufo_doom:

Si la baldosa que me comentas es bastante rugosa necesitas mojarla o darle una imprimación para que chupe y no te agriete la pasta por quedarse sin agua,el mortero que te paso pienso que te iría bien pues admite de 5 a 15ml y tiene muy buena adherencia.

Es rápido,pero si lo vas a hacer en dos veces te interesa pues a las dos horas ya es transitable,en el enlace que te paso también esta la ficha técnica e incluso los productos para la imprimación en caso que lo necesite.

Un saludo y animo.

 

Aprendiz de Oro
‎17-09-2016 10:18
Aprendiz de Bronce
‎28-04-2017 08:45
‎28-04-2017 08:45
Muy buenas,
acabo de caer (8 meses después, es que soy de proceso lento) en que no te había respondido a la recomendación. Al final lo hice pero el resultado no fue el que yo esperaba, en parte debido a que no compré el producto que debía. La cuestión fue que lo necesitaba con urgencia y en todos los Leroy me decían que había que encargarlo, sin embargo en mi localidad había un almacén que lo tenía en stock. Pero en vez de comprar el Sika 16 que me recomendaste compré el 121 porque lo tenían rebajado, craso error, ya que es para espesor mínimo de 3 mm y con los kilos que compré la capa que hice quedaba demasiado fina y por tanto la pasta no fluía lo bastante. Como además teníamos comprado de antemano un suelo adhesivo de vinilo del Leroy en vez de tarima (porque era para una cocina) el resultado final es que el suelo tiene desniveles que se ven a determinadas horas del día según incida la luz. Conclusión: que por ahorrarme dos duros y hacerlo con prisas me ha quedado la cocina mal. Ahora ya tengo colocada la encimera de granito y todo así que no hay mucho que se pueda hacer. Supongo que en un futuro pondré otro suelo.

En cualquier caso muchas gracias por tu consejo, mojé la baldosa tal y como decías y el mortero agarró muy bien, no hizo falta imprimación. Lo único eso, que quedó con bultos. Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?