Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Murete inclinado

RESUELTAS
13-12-2019
Autor:
‎13-12-2019 08:34

Tengo un muro de bloques de hormigón de unos 15 metros largo por 1,5 metros alto que se está inclinado y sospecho que con la lluvia dentro de un tiempo se caerá. Antes de que se caiga lo tiraré yo. El terreno exterior está en desnivel y toda el agua va a parar al muro mi consulta es: aparte de hacer un buen cimiento hay algún sistema para desviar el agua de lluvia y que no llegue a los cimientos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎13-12-2019 12:06

Buenas @Leinad 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Puedes hacer a todo lo largo del muro un sistema de canalización de agua con canaletas para que desagüe en otro lugar que no sea el muro. Con esto  te quitarías el agua superficial que va a parar al muro.

Otra tema es la humedad propia del terreno. Para ello también hay solución con lámina de drenaje y geotextil.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Animador

Buenas @Leinad 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Puedes hacer a todo lo largo del muro un sistema de canalización de agua con canaletas para que desagüe en otro lugar que no sea el muro. Con esto  te quitarías el agua superficial que va a parar al muro.

Otra tema es la humedad propia del terreno. Para ello también hay solución con lámina de drenaje y geotextil.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎13-12-2019 17:58
‎13-12-2019 17:58

Gracias Floren, ya tengo la forma de solucionar el problema, me ha servido de mucho. Mi próximo trabajo a realizar.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?