¿Cómo crear un mini jardín en tu maceta rota?
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Tengo un muro de bloques de hormigón de unos 15 metros largo por 1,5 metros alto que se está inclinado y sospecho que con la lluvia dentro de un tiempo se caerá. Antes de que se caiga lo tiraré yo. El terreno exterior está en desnivel y toda el agua va a parar al muro mi consulta es: aparte de hacer un buen cimiento hay algún sistema para desviar el agua de lluvia y que no llegue a los cimientos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Leinad
Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.
Puedes hacer a todo lo largo del muro un sistema de canalización de agua con canaletas para que desagüe en otro lugar que no sea el muro. Con esto te quitarías el agua superficial que va a parar al muro.
Otra tema es la humedad propia del terreno. Para ello también hay solución con lámina de drenaje y geotextil.
Saludos.
Buenas @Leinad
Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.
Puedes hacer a todo lo largo del muro un sistema de canalización de agua con canaletas para que desagüe en otro lugar que no sea el muro. Con esto te quitarías el agua superficial que va a parar al muro.
Otra tema es la humedad propia del terreno. Para ello también hay solución con lámina de drenaje y geotextil.
Saludos.
Gracias Floren, ya tengo la forma de solucionar el problema, me ha servido de mucho. Mi próximo trabajo a realizar.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
Muchas gracias por el post, me ha sido de mucha utilidad Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta