Comunidad

Inicio / Foro / Nivelar suelos terrazo, acabado final.
BlankUser
02/01/22-11:28

Nivelar suelos terrazo, acabado final.

Saludos a todos.

Aunque llevo casi toda la casa reformada (alisado paredes, alicatados, pintura etc...) me he encontrado con mi primer problema serio, no se me ocurre cual puede ser la mejor solución.

Os pongo en canción. Dispongo de un salon comedor bastante grande, unos 40m2, y de un pasillo de unos 12 metros lineales. Debido al asentamiento de la finca o cualquier otra razón, tenía 4 hileras de baldosas (3 enteras + 1/2) de terrazo desniveladas, que, como no podia ser de otra forma, son las que coinciden con el paso principal. Lo que se ve en la foto es la llaga que se ha formado entre las dos hileras de terrazo mas significativas. Despues de consultar con un pulidor de terrazos me dice que rebajar todo lo necesario me va a costar más que poner la lavadora una en hora punta y que no va a quedar bien. Como podéis ver en la foto, por como está la burbuja, en 1,2 m llega a haber un desnivel de 1,5 cm

El caso es que me lio la manta a la cabeza, arranco las hileras que estan desniveladas, quito algo de arena (casi toda esta pegada a la baldosa, y la vuelvo a pegar al suelo con mortero 6 arena a 1 portland y con textura parecida a como queda el H60, remojando todo bien antes de echar el mortero. El caso es queda casi perfecto, (tengo que dejar algo más de llaga pero esto no es problema ya que va suelo laminado encima) pero me enuentro con que se me han quedado algunas cejas, provocadas porque algunas baldosas se han retraído más que otras, supongo que por la cantidad desigual de mortero, o por mi experiencia en esto... Tengo que decir que el desnivel general ha desaparecido 🙂

Y ahora viene la pregunta; para igualar todo teniendo en cuenta que como mucho hay 2 mm de diferencia, ¿Utilizo mortero de nivelación o hay algo,alguna masilla, más elástica? Me temo que si pongo mortero de nivelación, encima del terrazo y una capa tan fina, aun con puente de unión, pueda romperse y hacer ruido con el laminado. Tengo pensado acercarme a mi tienda habitual, pero es para ir con algo más de idea.

Muchas gracias a todos y perdón por el "ladrillo". Feliz año a todos. 20220102_121612.jpg

Sigue explorando la Comunidad