Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pared de pladur, ¿resistente?

24-01-2019
‎24-01-2019 12:35

Hola,

Quería hacer una división en mi estudio poniendo una pared de pladur, porque creo que es lo más económico y no tenga que andar con reformas de ladrillos, cementos y demás. Pero me surge una duda. ¿Es resistente? 

Me han dicho que en la pared de pladur hay que tener mucho cuidado si quiero colgar algo en esa pared, como una estanteria o similar. Dónde puedo encontrar algo de información sobre esto? Gracias

Amante de las ideas DIY y las manualidades

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Oro
‎24-01-2019 20:50
‎24-01-2019 20:50
hola buenas,
En la documentación de Pladur ó Knauf tienes las características mecánicas a cortante y a tracción del panel de pladur para un elemento a colgar.

A cortante/cizalladura aguanta algo ( creo que unos 30 kg por punto) a tracción casi nada, por lo que los tacos tienen que ser del tipo paraguas, para ampliar la superficie de influencia del punto, a nada que se produzca algún momento de palanca en el anclaje como por ejemplo colgar una estanteria que no es lo mismo que un cuadro. Un caso extremo es colgar una lampara del techo por ejemplo.

Por lo tanto y según el elemento a colgar de la pared hay que tener previsto un refuerzo bien horizontal de montante a montante de la estructura del tabique o bien colgarse exclusivamente de los montantes estructurales verticales.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎24-01-2019 21:59
‎24-01-2019 21:59

Buenas @512302497_AUTO

Gracias por utilizar el foro.

Una pared de cartón-yeso sí es resistente. También depende de a qué te refieras con resistencia. Es una pared normal en lo que únicamente tienes que tener cuidado con poner los tacos adecuados a la hora de colgar cosas, como dice @Pipopotamo. También se puede alicatar, siempre que utilices un mortero cola adecuado para este tipo de pared.

Si vas a colgar algo con más peso de una balda o un cuadro deberás mirar alguna placa que aguante más peso, que las hay.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?