Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Poner suelo exterior piedra natural

RESUELTAS
28-08-2017 10:30
Autor:
Pamato
‎28-08-2017 10:30

Suelo de hormigónSuelo de hormigón

Suelo de piedraSuelo de piedra

PiedraPiedra

Hola. Me gustaría colocar suelo de piedra natural, pero no se qué tipo de cemento (u otra cosa) utilizar, ni el grosor... Vamos, parto de 0.

La primera foto sería poner la piedra sobre el hormigón que ya tiene. En la segunda, voy a quitar toda la tierra que cubre la zona, debajo hay piedra y tierra. Y lo tercero es lo más fácil, cómo pegar unas losas que se me han caído sobre la piedra.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

5 RESPUESTAS
Animador
‎28-08-2017 15:37
‎28-08-2017 15:37

Hola @Pamato

Antes de aventurarnos a darte una solución, nos gustaría saber que tipo de pizarra vas a colocar en el suelo, no es lo mismo colocar baldosas de pizarra que suelo irregular de pizarra como el que tienes en la segunda foto.

En cualquier caso te hago unos pasos a seguir.

Suelo irregular de pizarra

Necesitas una base firme, si partes de un suelo de tierra, deberás de hacer primero un planché de hormigón, una vez seco el hormigón tienes que aplicar una capa de mortero de unos 2 - 3cm aprox e ir colocando las piezas de pizarra irregular encima.

Suelo de baldosa de pizarra

Como en el caso anterior debes de tener una base firme, después tienes que extender una capa de cemento cola especial para exterior (si es flexible mejor), con una llana dentada, después puedes ir colocando las baldosas con cuidado encima del cemento cola haciendo un poco de presión para que se adhiera bien al cemento cola.

Una vez colocadas las baldosas y seco todo el pavimento, puedes aplicar una borada (en algunos casos no es necesario, es mas bien decorativo en este caso).

Un saludo y espero que te sirva de ayuda!

Aprendiz de Bronce
‎28-08-2017 16:07
‎28-08-2017 16:07

Muchas gracias @Cristofer

Lo que quiero poner es pizarra irregular, en ambas partes.

He seguido quitando tierra (segunda foto) y debajo hay piedra/hormigón y en zonas muy pequeñas algo de tierra.

Entonces, en los dos sitios pongo 2-3 cm de hormigón y dejo caer como me guste, ¿no?

¿Me puedes indicar también qué material tengo que comprar de LM exactamente?

Muchísima gracias.

Animador
‎28-08-2017 16:29
‎28-08-2017 16:29

El planché de hormigón debe de ser de unos 5cm de grueso como mínimo, lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de aplicar el hormigón es la pendiente para que después el agua vaya en la dirección que tu le hayas marcado, te recomiendo que mezcles el hormigón con fibras para que no se agriete con el tiempo.

Una vez seco el planché (48h) puedes aplicar la capa de 2 - 3cm de mortero y colocar las piezas de pizarra mientras aún esté fresco.

Por último cuando ya esté todo seco, puedes proceder a limpiar toda la superficie con una hidrolimpiadora.

Aprendiz de Bronce
‎28-08-2017 17:14
‎28-08-2017 17:14
Muchas gracias por todo.
Animador
‎28-08-2017 17:22
‎28-08-2017 17:22

Muchas gracias a ti! 

Y no dudes en enseñarnos como te ha quedado el suelo en nuestro apartado de proyectos.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?