Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Poner suelo radiante yo mismo

20-07-2020
Autor:
‎20-07-2020 20:03

Buenas tardes. No soy fontanero ni albañil pero si bastante manitas. 

Quiero quitar todo el suelo de casa ( mitad tarima flotante y  mitad baldosa) y ya que la casa no tiene calefaccion y mal aislamiento, matar todos los pajaros de un tiro poniendo suelo radiante. Supongo que si añado algun material adicional para aislar acusticamente pues mejor que mejor. 

La cuestion es, podria hcerlo yo mismo sin previo conocimiento? se como funciona y como va el tema por que ya me he informado al respecto y si tuviese todo el material me pondria manos a la obra, pero lo que me falla es saber todo el material que necesito. 

Quiero ponerlo con bajo esperos de mortero para que  no me suba mucho el suelo ya que la casa tampoco es muy alta. 

Alquien podria ayudarme con los materiales  que necesito? Lo quiero hacer yo mismo por tema de costes ( no me sobra el dinero y quiero ahorrame todo lo que pueda). 

Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎21-07-2020 09:09
‎21-07-2020 09:09

Hola @xabalbas 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Disponemos de unidades kit en varias marcas donde viene todo el material necesario para su montaje.

Te dejo en enlace a la guia de cómo elegir suelo radiante.

Muchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin
Aprendiz de Plata
‎21-07-2020 10:21
‎21-07-2020 10:21
Gracias. He visto que solamente me has mandado suelo radiante electrico. La verdad es que el electrico lo tengo totalmente descartado tanto por su durabilidad como coste en electricidad que cuadruplica el precio del agua caliente. Un saludo
Maestro de Oro
‎21-07-2020 10:52
‎21-07-2020 10:52
Hola,
Consejo.
El mejor dinero gastado es el aislamiento.
Si tengo la posibilidad de reforma integral (paredes,suelos,techos,instalaciones) nunca pondría suelo radiante ni de agua ni eléctrico, si no me sobra el dinero (pero mucho).
La cantidad de equipos y materiales para que quede y funcione muy bien, es elevada y cara.
Se montan claro que sí. Pero siempre con equipos de apoyo.
Y en las casa de elevado presupuesto, se montan por estética y siempre acompañadas de funcoil (que no es lo mismo que aire condicionado por conductos).

Y por si alguno contesta sobre que en el norte de Europa y Canada se montan como churros, les emplazo a que miren el aislamiento que es obligatorio instalar en esas zonas y el que se instala en España.

En resumen si te sobra la pasta, perfecto.
Si vas corto de presupuesto me decantaría por otras opciones en función del tipo de construcción que tengas.

Aislamiento en material de obra y carpinteria, incluso en su cristal.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎21-07-2020 18:43
‎21-07-2020 18:43

Pues mas bien, voy corto de presupuesto. Por eso quiero poner suelo radiante, para gastar menos en gas tambien. 

Que me aconsejas poner para gastar poco tanto en obra como a posteriori y no tener facturasa de luz ni de gas desorvitadas? 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?