Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas lechada nueva ducha

12-02-2020
Autor:
Highlighted
‎12-02-2020 11:24

Acaban de cambiarme la bañera por una ducha y le han puesto una lechada a las paredes que tiene que ser blanca (el polvo era blanco) y que aunque en principio estaba grisácea pensé que era porque tenía que secar. Una vez seca efectivamente se ha vuelto blanca pero tiene partes blancas y otras más oscuras y además, al caerle el agua por encima se vuelve de nuevo gris oscura como si estuviera recién puesta. Yo no lo he visto nunca eso pero el albañil me dice que es normal porque es cemento y al mojarse se oscurece..... Si esto es así no hay peligro de que esté constantemente con humedad?

He visto un montón de vídeos sobre alicatado y veo que cuando la echan ya es blanca de por sí y por otro lado nunca he estado en ninguna ducha que las juntas de la cerámica se quedaran oscuras por el agua después de ducharme o al menos yo no recuerdo ninguna que hubiera tanto contraste al mojarse. Incluso en las piscinas, el gresite bajo el agua sigue blanco impoluto como el que está en la superficie.

Me podéis aonsejar por favor? Hay algún tipo de lechada especial o reaccionan todas igual?

Muchas gracias!!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
‎12-02-2020 12:55
‎12-02-2020 12:55

Buenas @tasha339 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Es la primera vez que escucho que la lechada se vuelve más oscura cuando se moja.

La lechada que se aplica en las zonas expuestas a humedad debe ser impermeable y antihongos. Efectivamente el polvo es blanco, pero que se vuelva gris...

Saludos

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎12-02-2020 13:21
‎12-02-2020 13:21

Muchas gracias Floren por la rápida respuesta!!

Pues sí, al probar ayer si desaguaba bien mojé las paredes y donde toca el agua todas las juntas se vuelven gris oscuro hasta que vuelvan a secarse. Cuando lo estaban echando la masa era gris, la marca es Grupo Puma, Extra Flexible en blanco.
No sé si se puede subir una foto aquí pero la verdad es que la estética es horrible porque las juntas mojadas parecen sucias comparadas con las secas que están blancas por completo.

El producto que me has puesto en tu respuesta se puede echar encima de la que han puesto o hay que quitarla?

Muchas gracias de nuevo!! 

Highlighted
Animador
‎12-02-2020 15:28
‎12-02-2020 15:28

Buenas de nuevo @tasha339 

No habría ningún problema en aplicarla encima.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?