Comunidad

Inicio / Foro / Puerta plegable para aislar ruidos en el garaje
BlankUser
11/16/19-23:05 (editado)

Puerta plegable para aislar ruidos en el garaje

Mi garaje es muy diafano y muchos vecinos han optado por hacer una pared entera de columna a columna (6 m) con una puerta normalita y una pequeña ventana para no perder "luminosidad" natural en el garaje (aun así es oscuro). El problema que le veo yo a esa opción es que es una opción poco eficiente ya que si una familia tiene dos coches, pues uno de ellos tiene que dejarlo en la calle.

Además que las luces del garaje no se encienden todas a la vez y es un coñazo porque tengo que ir al fondo del garaje para encender la otra mitad. Lo suprimiría y pondría ahí más enchufes. Tengo que hablarlo con un electricista para que lo cambie.

Como bien sabeis que soy muy aficionada al tema del bricolaje, quiero hacer una puerta plegable pero no muy larga porque sino me saldría por un pico sino hacerla de 3 m de ancho y hacer una pared en L con una puerta de acceso lateral para subir a casa de tal forma que nadie de la calle, cuando tenga la puerta del garaje abierta, pueda ver lo que tengo y que sea objeto de que me puedan robar en casa en caso de que, por accidente, me deje la puerta abierta, evitar que me llamen la atención los vecinos por exceso de ruido y evitar cotilleos vecinales.

Tambien tendría pensado en poner una estantería a continuación de la puerta plegable para aprovechar al máximo el espacio y evitar poner una pared en L mas una puerta.

Aparte, en sí, el garaje tiene mucha humedad y hace frio en invierno y, aunque el techado es alto (2.8 m), tengo el tema de las bajantes a la vista en la que estoy pensando en poner un techo desmontable para ocultarlo y mejorar la iluminación en esa zona. Además que ahí tengo la caseta del perro y mi perro prefiere quedarse en el despacho antes que en su caseta.

Lo que no me queda claro son los herrajes a usar para hacer la puerta plegable. No quiero montar carril en el suelo sino usar ruedas y poner un burlete de goma para aislar del polvo del exterior cuando la puerta del garaje esté abierta.

Si alguien quiere ayudarme, os lo agradecería.

No me quiero gastar un pastizal pero si valorar vuestras opiniones para encontrar la mejor manera de aislar termicamente y de ruidos.

Sigue explorando la Comunidad