Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puerta plegable para aislar ruidos en el garaje

17-11-2019
Autor:
Highlighted
‎17-11-2019 00:05

Mi garaje es muy diafano y muchos vecinos han optado por hacer una pared entera de columna a columna (6 m) con una puerta normalita y una pequeña ventana para no perder "luminosidad" natural en el garaje (aun así es oscuro). El problema que le veo yo a esa opción es que es una opción poco eficiente ya que si una familia tiene dos coches, pues uno de ellos tiene que dejarlo en la calle.

Además que las luces del garaje no se encienden todas a la vez y es un coñazo porque tengo que ir al fondo del garaje para encender la otra mitad. Lo suprimiría y pondría ahí más enchufes. Tengo que hablarlo con un electricista para que lo cambie.

Como bien sabeis que soy muy aficionada al tema del bricolaje, quiero hacer una puerta plegable pero no muy larga porque sino me saldría por un pico sino hacerla de 3 m de ancho y hacer una pared en L con una puerta de acceso lateral para subir a casa de tal forma que nadie de la calle, cuando tenga la puerta del garaje abierta, pueda ver lo que tengo y que sea objeto de que me puedan robar en casa en caso de que, por accidente, me deje la puerta abierta, evitar que me llamen la atención los vecinos por exceso de ruido y evitar cotilleos vecinales.

Tambien tendría pensado en poner una estantería a continuación de la puerta plegable para aprovechar al máximo el espacio y evitar poner una pared en L mas una puerta.

Aparte, en sí, el garaje tiene mucha humedad y hace frio en invierno y, aunque el techado es alto (2.8 m), tengo el tema de las bajantes a la vista en la que estoy pensando en poner un techo desmontable para ocultarlo y mejorar la iluminación en esa zona. Además que ahí tengo la caseta del perro y mi perro prefiere quedarse en el despacho antes que en su caseta.

Lo que no me queda claro son los herrajes a usar para hacer la puerta plegable. No quiero montar carril en el suelo sino usar ruedas y poner un burlete de goma para aislar del polvo del exterior cuando la puerta del garaje esté abierta.

Si alguien quiere ayudarme, os lo agradecería.

No me quiero gastar un pastizal pero si valorar vuestras opiniones para encontrar la mejor manera de aislar termicamente y de ruidos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Oficial de Plata
‎17-11-2019 12:01
‎17-11-2019 12:01

garaje.jpg

Este es el plano seccional del garaje entre pilar y pilar.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?