Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puertas de interior sin premarco, ¿es posible?

15-07-2019
Autor:
Joseax
‎15-07-2019 13:15

Hola! Soy nuevo aquí y tengo un gran problema con unas puertas...

Resulta que las compré el otro día aprovechando la promoción del 15% de descuento. Obviamente al ser solo un día de promoción no tuve tiempo de que mi carpintero de confianza viniese a verlo, así que le llamé, le conté un poco cómo eran y me dio el OK para comprarlas.

Hoy ha podido venir a ver nuestras puertas actuales y nos ha hablado del problema que tenemos:  según dice, son puertas muy antiguas que se hicieron pegadas directamente a la obra, sin marco o premarco (no recuerdo bien, pero algunas de esas 2 me dijo) y me habla de que por tanto la puerta en block no me valdría.

Mi primera pregunta es ¿es esto posible? Creía que eso no podía ser...

Pero siguiendo con el tema, lo único que me da son dos soluciones: la primera es que un albañil me ponga el marco y premarco y luego ahí se instale la puerta tal y como la compré en block, y la segunda posibilidad es pedir a leroy merlín si se venden puertas directamente con el bastidor ¿es esto posible? Y si lo fuera ¿como podría modificar la compra online?

Y sobre todo... Qué solución me dais a este problema? Muchas gracias.

Aquí os dejo una foto. La pared es de pladur y lo marrón y lo blanco son lo mismo (lo que pasa es que una pared estaba pintada y la otra la tapaba el tapajuntas)IMG_20190715_132413.jpg

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎17-07-2019 10:58
‎17-07-2019 10:58

Hola @Joseax , gracias por utilizar el foro.

Todas las puertas abatibles te vienen con el bastidor (block), no entiendo porque el carpintero te dice que no las puede colocar.

El premarco siempre es recomendable colocarlo primero si tienes espacio para ello ya que la puerta queda más protegida y a la hora de atornillar la zona donde están las bisagras, en caso de que no tengas espacio para colocar el premarco colocas la puerta con el bastidor directamente al hueco, con espuma y debajo de la bisagra ponle un tornillo para pladur para que se quede más sujeta.

Te dejo un vídeo de como instalar una puerta, espero te sea de ayuda sino cualquier otra duda nos dices y si la respuesta te ha servido de ayuda aceptala como solución para cerrar el foro y le sirva de ayuda a otros usuarios.

Un saludo

Pili santana

Departamento Madera

Leroy Merlin Telde

Aprendiz de Bronce
‎27-07-2019 10:47
‎27-07-2019 10:47
Buenos días Comunidad, me ha gustado el vídeo, pero en el caso de te er puertas antiguas con el marco que pusieron en su día, hace mucho, mucho, mucho. La instalación de la puerta en block es la misma?
Supongo que habrá que retocar el marco antiguo para poder poner el nuevo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?