Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Quieres reformar el baño? ¡Pregunta a nuestros expertos!

RESUELTAS
16-12-2015 11:21
Autor:
Community Manager
‎16-12-2015 11:21

Hay muchos motivos por los que puedes querer reformar el baño: cambiar su decoración, ganar espacio o simplemente renovarlo porque tenga muchos años.

Las reformas tienen muchos factores que planificar y preparar, pero aquí te vamos a ayudar a resolver todas las dudas que te surjan. Además, para inspirarte te dejamos estas reformas de baño de nuestra Galería de Proyectos:

¿Qué te parecen? Seguro que te han dado una buena idea para cambiar tu baño. Si tú también te animas a dar el paso, te lo estás pensando o ya estás en plena reforma, nuestros expertos te ayudarán en cada paso.

¡Pregúntales lo que quieras en este hilo!

11 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎18-12-2015 09:50
‎18-12-2015 09:50

Buenaas soy un fan de bricomanía y me han dado ganas de reformar el baño que ya tienes sus años y  se está quedando anticuado, quiero quitar la bañera, cambiar el lavabo y dar un lavado de cara a los azulejos, ¿que me aconsejáis? acepto todo tipo de consejos y opiniones!!

Os dejo unas fotos para que veáis el espacio que tengo y al que me tengo que adaptarbaño 1.jpg

baño 2.jpg

Animador
‎18-12-2015 10:53
‎18-12-2015 10:53

Hola @Kristianmania,

Observando tu baño, creo que sería muy interesante realizar un cambio de bañera por plato de ducha, quizás un plato de piedra de 3 centimetros de altura extraplano, hacer un cerramiento de pared a pared, con mampara corredera de 3 hojas con fijo a la izquierda, esto hará que el acceso lo tengas justo en el lado contrario donde actualmente tienes el lavabo.

En cuanto a los azulejos, podrías probar dentro del entorno ducha con una malla decorativa en acabado cristal en color para resalzar la zona, y el resto de azulejos puedes renovarlos con un revestimiento 20x60 en vertical para darle luminosidad y espacio. Otra opción barajable y económica sería utilizar pintura para azulejos. 

Un mueble en medida 50cm de ancho con fondo 39 sería lo ideal para las dimensiones que tienes, y podrías almacenar contenido del baño en el mueble,

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Da vida a tus ideas
Aprendiz de Plata
‎23-12-2015 11:42
‎23-12-2015 11:42

Holaa @FranciscoMartin gracias por tu respuesta, lo de cambiar la ducha por bañera me gusta, tendría más espacio, y lo de pintar los azulejos también me saldría más económico pero ¿como lo hago? también respecto al tipo de revestimiento, a cual te refieres? y el lavabo que te parece? estoy pensando en quitarlo y poner un mueble colgante o uno normal pero de esos más sofisticados...

Me ha gustado mucho lo que hizo @SantiGarcia en su baño, ¿me podrías dar algún consejo de como arreglar el mío y de como hiciste el tuyo?

Siento ser pesado pero tengo muchas dudas jaja y quiero cambiar el baño yaa!!

Oficial de Plata
‎23-12-2015 11:52
‎23-12-2015 11:52

¡Hola @Kristianmania, feliz navidad!

Yo también optaría por un plato de ducha, te dará más espacio y en un baño pequeño eso se nota mucho, al no tener la pared de la bañera molestándote.

A mí particularmente me gustan más las bañeras, pero es que lo práctico que es un plato de ducha para limpiar y para todo...

Mira este proyecto de   @CarolinaSanchez que mola y puede serte útil:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Manos-a-la-obra-empieza-la-reforma-...

Otro de baño que me gustó mucho es este de @MarcelaRobaina, echa un vistazo tambien:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Un-baño-metálico-Reforma-azulejo-pi...

Animador
‎23-12-2015 12:21
‎23-12-2015 12:21

Hola @Kristianmania encantado de poder ayudarte, sobre la pintura de azulejos es muy sencillo, te dejo un enlace donde te explica paso a paso y todas las dudas más comunes, solo tienes que pinchar en el enlace: Esmalte azulejos .

En cuanto al tipo de revestimiento me refiero a un 20x60 en color blánco, muy adecuado para un baño como el tuyo colocado en forma vertical: Revest.20x60.

En cuanto a muebles, tienes muchísima variedad en muebles suspendidos, creo que lo ideal par atu baño sería una medida no mayor de 60 centimetros de anchura, valorando una profundidad de 39 cm. Puedes ver muebles de baño suspendidos en: Leroy Merlín.

Espero haberte ayudado.

Un saludo cordial

Da vida a tus ideas
Aprendiz de Plata
‎23-12-2015 12:56
‎23-12-2015 12:56

Hola Francisco,

ahora hay una nueva gama de revestimientos de pared con mejor calidad que la gama anterior y Leroy Merlin ya esta comercializandolo en mas de la mitad de las tiendas de España. 

Te dejo el link de la instalacion de paredes para que veas lo facil y sencillo que es. 

https://www.youtube.com/watch?v=lre8Uk-1ggo

Lo mejor de este tipo de productos es que son 100% antiagua y puedes instalarlo incluso en el interior de las paredes de la ducha y dispone de perfiles para acabados con complemntos coordinados.

Y lo mas importante es que puedes montarlo tu mismo sin necesidad de retirar las baldosas ( SIEMPRE QUE ESTEN BIEN SUJETAS ) y no importa que este rajadas o con pequeños salientes pq quedan camuflados.

Hay 13 colores disponibles asi que te sera facil selecionar el tuyo.

Si dispones de facebook puedes buscar con las palabras claves que te indico abajo donde encontraras algunas instalaciones y fotos.

www.facebook.com/Evolution-Floors-Vinilo-De-Paredes-Sin-Obras-Nueva-Generación

Espero que te pueda ayudar con esta informacion. Un saludo y FELICES FIESTAS 

Santi Garcia

EVOLUTION FLOORS - NUEVO VIDEO DE REVESTIMIENTOS DE PAREDES CON NUEVAS FUNCIONES - 8 - 10 - 2015
Aprendiz de Bronce
‎19-01-2016 07:59
‎19-01-2016 07:59

Hola, 

Quiero ayudar a mi madre, que es ya muy mayor,  a ver que posibilidades tendría para cambiar la bañera por un plato de ducha. La idea es que teniendo cómo prioridades la seguridad y la comodidad le salga lo más económico posible. 

Soy totalmente ignorante en cuanto a estos temas y por eso os pediría ayuda para ello.

He estado viendo posibilidades en la página web de Leroy y en principio lo que me parece más cómodo y más seguro para ella sería un plato de ducha rentangular de carga mineral y en lugar de mampara poner un panel.

Las dudas que me surgen son muchas, pero la principal sería:

. ¿qué medida de plato sería más conveniente teniendo en cuenta el espacio que tiene y la posibilidad de que más adelante necesite ayuda para su aseo personal? 

. teniendo en cuenta el plato ¿qué medida de panel necesitaría?. 

Os adjunto dos fotos dónde más o menos se ve la zona de la bañera. Las medidas son 1.58 m de ancho por 70 cms. de fondo. 

Gracias, un saludoDSC_0413.jpgDSC_0414.jpg

Aprendiz de Bronce
‎19-01-2016 08:01
‎19-01-2016 08:01

Oh!!, me he equivocado, la medida de ancho es 1.68 m y no 1.58 cómo he puesto en el anterior mensaje.

Gracias

Oficial de Bronce
‎19-01-2016 10:02
‎19-01-2016 10:02

Holaaa @mariaantonia, yo creo que lo ideal es un plato de ducha de obra, rectangular y amplio, para que tenga espacio de sobra, se puede hacer con azulejos antideslizantes aparte de los agarradores pertinentes claro. Te dejo un link donde puedes ver como se hace :  https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ba%C3%B1os/C%C3%B3mo-hacer-un-plato-de-ducha-de-obra/ta-p/24588

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?