Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recubrir columnas terraza

11-03-2019
‎11-03-2019 15:09

20190311_144351.jpg

Buenas tardes, quería hacer una consulta. He cerrado una terraza exterior con panel Hércules y ahora lo voy a cubrir con cañizo artificial. Como el muro no es muy ancho donde van los postes de las bases tuve que hacer unas columnas de ladrillo para poder atornillar las bases y quedase bien sujeto, en los orificios del ladrillo puse dos varillas enroscadas para sujetar los otros dos orificios de las bases y luego le puse mortero para que quedasen sujetas. Bien, ahora toca pintar el muro y las columnas de ladrillo pero para que quedase mas bonito estoy pensando en revestir las 8 columnas con algo imitando a madera o piedra que sirva para exterior, manejable y que sea fácil de cortar para adaptarlo a las medidas del ladrillo. Luego quiero poner cesped artificial en el suelo. Espero sugerencias, gracias

Alfonso Núñez Zas
4 RESPUESTAS 4
Animador
‎18-03-2019 20:01
‎18-03-2019 20:01

Hola Alfonso, gracias por contactar con nosotros a través de la Comunidad. Vamos a ver como podemos ayudarte:

1. Enlucir con mortero y pintar todo el frente igual.
  2. Destacar esos muretes con cerámita de imitación madera. Aquí te dejo un enlace a la éste tipo de cerámica de exterior.
  3. Colocar madera de exterior, conlleva más mantenimiento.

Como consejo, colocaría una tira led de exterior en todo el perímetro bajo el borde del granito, además con el cesped te va a dar un toque espectacular.

Otra opción sería con celosías, con plantas trepadoras cubriendo todo el muro, creo que puede quedar muy bien. Aquí te dejo otro enlace para que eches un vistazo y le des una vuelta.

Gracias y a tu disposición para cualquier duda o sugerencia.

Ya tienes la foto del "antes", ya nos dirás como queda.

Aprendiz de Bronce
‎20-03-2019 09:46
‎20-03-2019 09:46

Alfonso Núñez Zas
Aprendiz de Bronce
‎20-03-2019 09:53
‎20-03-2019 09:53

Buenos días, el panel Hércules lo voy a cubrir con mimbre artificial marrón ya lo tengo en casa para ponerlo de hecho. Si le pongo a las columnas la imitación a madera debería lucir antes el ladrillo o podría pegarlas directamente?? Con que se pegarían???

Alfonso Núñez Zas
Animador
‎26-03-2019 20:38
‎26-03-2019 20:38

Hola Alfonso, sí, si optas por cerámica imitación madera puedes pegarlas al ladrillo directamente con un mortero adhesivo flexible sin necesidad de enlucir, pero ten en cuenta que se enluce para dejar una superficie recta para alicatar y no utilizar adhesivo en exceso. 

Pero no tienes problema si no quieres enlucir ya que es poca superficie,pero sí utilizarás más adhesivo.

Ya me dices si te surgen más dudas, esa terraza tiene que estar lista pronto, ¡que el buen tiempo ya está aquí!

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?