Comunidad

Inicio / Foro / Reemplazar burletes de ventana abatible de aluminio: ¿Qué
BlankUser
11/15/19-08:41 (editado)

Reemplazar burletes de ventana abatible de aluminio: ¿Qué tipo me recomendáis?

Buenos días,

Estoy pensando reemplazar los burletes de las ventanas abatibles de aluminio de la galería. Las ventanas tienen una especie de ranura o canal de unos 5mm dónde están alojados los burletes. Los que tiene ahora son de unos 4 o 5mm de ancho, de un material tipo felpa y tendrán como mínimo 25 o 30 años, sino mucho más. Supongo que estarán desgastados pues entran corrientes de aire con la ventana cerrada, pero el problema también podría tener que ver con el hecho de que las ventanas de la galería tienen cierto juego. Aún estando completamente cerradas, al empujarlas o tirar de la manija que las cierra hay un pequeño movimiento, por lo que debe haber cierta holgura. ¿Qué me recomendáis, los reemplazo por burletes similares a los que tiene ahora o habrá alguna alternativa de caucho o silicona más duradera o que ajuste mejor (temo que luego me vaya a dar problemas para cerrar las ventanas)? ¿Le añado burletes adicionales de caucho o silicona para evitar que las ventanas tengan ese juego? En ese caso, ¿le tendría que poner burletes de caucho adicionales a todo el marco de la ventana, para que al quedar la ventana más separada del lado del burlete, no queden nuevos agujeros por dónde pueda entrar el aire?

Gracias de antemano por vuestros consejos. Saludos

Sigue explorando la Comunidad