Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Regletas de ajuste

RESUELTAS
18-06-2018 01:50
Autor:
PacoBri
‎18-06-2018 01:50

Buenas bricoladoras y bricoladores.
Estoy montando los muebles de la cocina y tengo serias dudas de si necesito o no poner las famosas regletas de ajuste. Os detallo mi caso.
El mueble en cuestión es el mueble del fregadero, que va pegado a un pared que tiene a la izquierda. La pared no está muy bien terminada (a pesar de haberselo pedido al albañil pero bueno... es familia y mayor).
Entonces, el mueble queda algo despegado de la pared... digamos de 3mm a 5mm. No recuerdo bien pero si que hay dos distancias al menos.
Había pensado en poner una regleta de ajuste de esas, para separar el mueble un poco (1cm me vale, o el tamaño estandar) y que la puerta, al abrirse hacia el muro, no lo golpee. Hacer que la puerta abra hacia el otro lado no nos gusta, nos quita espacio y la cocina es alargada.
Por supuesto, al mueble alto le tendré que hacer lo mismo.
¿Qué me decís?
¡Un saludo!

8 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎18-06-2018 07:36
‎18-06-2018 07:36

Hola @PacoBri me parece correcto como has pensado de hacerlo, una regleta de ajuste siempre es conveniente si el mueble esta pegado a la pared, si es de al m,enor 3 cm mejor, ya que te sera mas facil su colocacion y ademas asi la puerta abrira mejor, por que sino el tirador ( asa o pomo) chocara en la pared y la puerta no abrira del todo bien.

Como tambien dices bien, lo correcto es que el mueble alto lleve la misma regleta, para que coincidan las puertas y por el mismo motivo de la apertura.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Oro
‎20-06-2018 01:54
‎20-06-2018 01:54
No te entendí bien en la medida. ¿3cms?
Aprendiz de Oro
‎23-06-2018 02:01
‎23-06-2018 02:01
Vale, ya entendí lo de los 3cms. Es que no sabía como iban colocadas las regletas hasta que me he fijado bien en las que tiene puestas la cocina de casa de mi madre.
En la cocina de mi madre, la regleta no llega al suelo, en el mueble bajo, así que supongo que habrá que hacerle un pequeño recorte para que cubra dicho hueco.
El hueco al que me refiero es la distancia que habría desde el zócalo hasta la regleta. ¿O no es necesario cubrir ese hueco porque no se va a ver?
No se si me has entendido algo, jejejeje.
Además, creo que la regleta debe estar colocada tan afuera como el grosor de la puerta, para que quede todo en línea y estéticamente impecable.
En el lado contrario de mi cocina, el mueble queda al aire, así que va un costado que tendré que subir ligeramente para que no contacte con el suelo y no se estropee con el fregado.
¿Algo más que debiera tener en cuenta?
Un saludo y gracias por la ayuda.
Maestro de Bronce
‎24-06-2018 10:26
‎24-06-2018 10:26

La regleta lateral es como si fuera un puerta mas, va colocasa a la misma distancia del suelo que las puertas y todo igual, por eso es mejor que sea de al menos 3 cm. asi podras trabajar mejor.

El hueco del zocalo.....se supone que el zocalo si llega hasta la pared, asi que no hay hueco que tapar ahi.

El costado. Yo le colocaria un par de patitas de goma, para separarlo del suelo al menos 1 cm y despues de atornillado y listo, sellaria ese hueco con silicona translucida. 

Tambien puedes poner el costado a la altura de las puertas y colocar zocalo debajo..es otra opcion

Todo se puede hacer.
Maestro de Bronce
‎24-06-2018 11:10
‎24-06-2018 11:10

como-decorar-mi-cocina-somos-la-solucion.jpg1366_2000.jpgeb5340d81130c60e014f7c845c2d2ca7.jpg

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Oro
‎28-06-2018 02:31
‎28-06-2018 02:31

Ya sabia yo que no me habia explicado bien.
Imagina que pones la regleta en un mueble alto, si miras por abajo, veras que hay un hueco hasta el fondo del mueble. En el caso del mueble bajo, parte de ese hueco no se ve por el zocalo que llega hasta la pared, pero si creo que hay un trozo al aire. Salvo que la regleta que pongas sea de 3cm de ancho x la distancia entre puerta y zocalo. ¿O el zocalo va a ras del mueble bajo? Creo que no porque sino habría montado todas las patas mal.
Poner los costados a 1cm del suelo con unas patitas, me parece bien, lo que pasa es que tendría que cortar el costado para enrasar con el casco o subir todo 1cm, ¿no? Si subo todo 1cm, el zocalo tendrá un hueco superior de ese 1cm.
Creo que se vería, no lo se.
Las fotos que me has enviado nos han gustado pero tendría que cortar el costado y... buf buf, me da cosilla cortarlo.
Por cierto, gracias por toda tu ayuda y, perdona que tarde en responder, mi mujer esta de vacaciones y claro, no paramos en el piso-obra para nada, jajajaja.
Un saludo.

Maestro de Bronce
‎29-06-2018 10:34
‎29-06-2018 10:34

Los costados hay que cortarlos a la medida que sea, en tu centro Leroy Merlin seguro que podran hacerlo por ti....Tu mide bien y haz un croquis del costado que necesites y alli te lo cortaran.

En cuanto al hueco del mueble superior....que se ve si te agachas mucho...y solo asi....puedes colocar un tablero de melamina blanca cortado a medida y pegado con silicona,,,,pero es un trabajo que no es necesario, aunque yo en mis cocinas si lo pongo

Si quieres haz fotos de tu cocina en cuestion y asi me hago mejor la idea de lo que quieres

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Oro
‎02-07-2018 03:00
‎02-07-2018 03:00
Sinceramente, no me mola mucho cortar el costado. Quizás, colocando unas patitas más bajas y poniendo silicona alrededor del hueco dejado... sería suficiente.
Esta vez si me has entendido bien: me refería a ese hueco que arriba se ve si te agachas mucho, pero abajo. Vale, puedo taparlo con alguna cosilla. Además, arriba quiero poner cornisa para colocar tiras led, con lo que ese hueco quedará tapado.
No puedo enviarte foto porque solo tengo montado algunos cascos. Quiero alicatar primero (me parece más limpio).
Creo que el tema de las regletas queda solucionado con toda tu ayuda.
Muchas gracias Elidelgon!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?