Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparacion mortero de suelo radiante

17-11-2020
Autor:
Highlighted
‎17-11-2020 00:29

Hola

 

En una casa unifamiliar con suelo radiante por unos problemas hay que reparar el suelo.

 

El mortero encima de los tubos del suelo radiante es un mortero de cemento, arena y aditivo de Rehau. Tenemos que romper el suelo y sustituir unos tubos y volver a tapar. La duda que tenemos es con qué tipo de mortero tapamos porque si hacemos mezcla de arena, cemento y el aditivo tenemos miedo de que no pegue bien en la junta de union con otros partes del suelo. Hay que echar algun producto antes para que el mortero nuevo se pegue bien con lo que hay?

 

Gracias

 

 

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎17-11-2020 13:52
‎17-11-2020 13:52

Muy buenas compañero.

Lo que se hace habitualmente es:
1º Picar el tramo de suelo que necesitemos para realizar la reparación, ten en cuenta que si vas a cambiar el tubo entero hay que picar hasta la caja de colectroes, muy laborioso y quizá no compense. Cada situación es un mundo.
2º Una vez hecho esto se debe poner entre la masa dura (recuerda usar aditivo) ya fraguada del suelo antiguo y la masa fresca del suelo nuevo una junta que permita dilataciones, como un foam o una pieza de poliestireno extruido, 1 cm bastará, si son 2 cm tampoco pasa nada, lo importante es que el material no se compacte con facilidad.

3º Rematar el suelo con la plaqueta correspondiente.

Consejo, si vas a hacer una reparación en el tubo en vez de sustituirlo, hazlo con apliques de rosca, son mucho más fiables que los de prensado.

 

Espero haber podido ayudarte, mucha suerte.

 

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎17-11-2020 15:24
‎17-11-2020 15:24
Hola

Tengo dudas sobre el punto 2, el suelo picado no es unifrome, como se puede poner ahi poliestireno extruido? Lo de FOAM tampoco lo veo porque se quedaria menos espacio en las juntas todavia y no va a pegarbien el mortero fraguado y el nuevo.

Habia pensado limpiar la superficie y poner un mortero de reparacion de Sika, previamente haber puesto algun pegamento de juntas de cemento. Como lo ves?

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?