Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparar ladrillo de chimenea

06-06-2020
Autor:
Highlighted
‎06-06-2020 18:03

Quiero reparar algunos ladrillos que estan al pie de la chimenea sin hacer obras ni picar, ¿es posible? ¿qué productos me aconsejais? Muchas gracias! IMG_20200606_175955.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Oficial de Plata
‎06-06-2020 19:17
‎06-06-2020 19:17

Si claro que es posible, los ladrillos que esten rotos le tendrias que aplicar este producto y se quedan como nuevos, entiendo que es un producto caro pero te quitas de obras y de follones.

Highlighted
Oficial de Plata
‎07-06-2020 00:41
‎07-06-2020 00:41

Buenas, lo mejor sería retirar los ladrillos viejos y poner unos nuevos refractarios, para unirlos deberás usar un mortero refractario, te pongo un enlace donde puedes ver este material, los ladrillos no son malos de quitar, lo malo es quitar el primero despues es ir metiendo el cincel en la junta empujando hacia un hueco libre, para el primero lo que podrías hacer es realizar varios taladros y despues darle al cincel, es bueno un protector de esos para el cincel para no pillarte con la maceta.

https://www.leroymerlin.es/construccion/ladrillos-y-bloques-de-hormigon/ladrillo-reflactario 

Otra opción es intentar reconstruir los ladrillos dañados, podría ser una opción pero no te garantizo ningún éxito, podrías usar un mortero refractario y añadirle un pigmento o colorante para cemento, nunca lo he usado pero es un proyecto que tengo en mente en cuanto pueda, te pongo otros enlaces:

pigmento en polvo rojo 

uso de los colorantes en cemento 

Video de uso de pigmentos 

Un saludo y espero haber servido de ayuda.

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎07-06-2020 10:55
‎07-06-2020 10:55
Probaré con el mortero y el colorante. Sé que lo ideal sería la primera opción que me recomiendas pero necesitaba una solución rápida y fácil.
Muchas gracias, Rodri!!!
Highlighted
Oficial de Plata
‎07-06-2020 19:51
‎07-06-2020 19:51

Recuerda que si quieres que el ladrillo te quede liso puedes humedecer la paleta y luego se la pasas al cemento, si por el contrario quieres darle algo de rugosidad puedes darle unos golpecitos con una esponja de las de albañil, y antes de aplicar el mortero limpia y humedece "un poco" la zona antes de aplicarlo.

Ya contarás o pondrás alguna imagen de que tal salio la faena

Un saludo y mucha suerte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?