Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Solucionar desbordamiento en plato de ducha

27-04-2019
Autor:
‎27-04-2019 09:10

Para evitar desbordamientos de agua en platos de ducha "planos" he leido en este foro eque la instalación debe tener la caida necesaria en el  desague  pero aunque tengo la instalación correcta, el problema es que para mejorar el desague del agua tendría que desmontar el plato y hacer obra, ya que en muchas ocasiones no traga totalmente y termina desbordandose el agua.

Por ello quisiera saber si existe algún perfil en Leroy que pueda colocarse entre la mampara y la pared acoplandose al borde del plato que tiene un grosor de 2 cm, podría ser un perfil metálico, de caucho, silicona etc que bien se quede fijado o tenga movimiento para abrir y cerrar el paso a la ducha porque el problema por muy bien colocada la instalación es que termina desbordandose el agua.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎27-04-2019 20:15
‎27-04-2019 20:15

Buenas @ferna649_LM 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Como ya se comentó en este otro hilo del foro, probablemente tendrás un problema en el desagüe, porque no es normal tal desbordamiento.

Aun así tienes una amplia gama de perfiles a tu disposición.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎05-05-2019 09:56
‎05-05-2019 09:56

Gracias por intentar atender mi pregunta pero como dije, si procedo a mejorar la instalación de la tubería, eso requiere desmontar la mampara y levantar el plato que estáempotrado debajo del azulejo a no ser que sustituir el sifón por otro más amplio me solucione.

De momento he encontrado una solución más apropiada que los perfiles que me indica ya que no se corresponden con lo que yo le estaba pidiendo.

Se trata de un perfil umbral en acrílico transparente de 70cm de largo por 10mm de altura que se coloca en el borde del plato justo a continuación de la mampara y hasta la pared, se coloca facilmente con su adhesivo, hay que limpiar bien la superficie y secarla antes de colocarlo, presionar con fuerza y dejar secar 24h. Es la solución mas apropiada que he encontrado de momento.

STEIGNER 70 cm Umbral de Acrílico de la Cabina de Ducha - SDD03 Altura 10 mm - Semicircular de Umbra...

Aprendiz de Bronce
‎23-08-2020 11:03
‎23-08-2020 11:03

Buenas,

A estas alturas habrás encontrado la.solucion.

A mi me ha funcionado de lujo el perfil que va en los paneles de las mamparas, los que tienen una parte flexible de 2 cm aprox y una regida de 1cm aprox, te lo apaña de tal manera que cierre bien los ángulos, y no se sale absolutamente nada, a no ser que en el plato de ducha el agua se te suba más de 1,5 cm.

La respuesta llega tarde, pero a ver si le puede valer a alguien, es barato y rápido, solo te hace falta silicona,una tijera y el perfil, que cuesta 6 euros más o menos, un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?