Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Soporte viga de madera

RESUELTAS
14-01-2018 22:04
Autor:
mgutierrez
‎14-01-2018 22:04

Hola,

Tengo un trastero de 4m de altura que quiero dividir en dos. Ya tengo los tableros de madera, vigas y soportes. Las vigas son de madera de 12x12, y los soportes son herrajes en U (estribos) con ala externa, de la medida correspondiente. Los soportes irán fijados por un extremo a una pared de ladrillo hueco de unos 9cm de grosor. El otro extremo es hormigón.

Me gustaría saber por favor qué tipo de tacos es mejor para fijar los estribos a la pared de ladrillo, para que aguante bien la carga (arriba meteré carga e incluso caminaré por ella). He comprado en la tienda un kit de fijación de radiadores, que es lo que he encontrado que aguanta más peso en ladrillo hueco, unos 240kg por taco creo recordar. Había pensado también en taco químico, pero creo que no gave falta tanto. Con 4 tacos por estribo como los del kit que decía creo que sería suficiente. ¿Cómo lo veis? ¿Me recomendáis otra solución?

Gracias

5 RESPUESTAS
Animador
‎17-01-2018 08:40
‎17-01-2018 08:40

Hola @mgutierrez

Personalemente te recomiendo el taco químico, ya que puedes estar seguro de que no vas a tener ningún problema por aguantar la carga y tampoco por que en un futuro se pueda "dar de sí" como podría hacerlo un taco normal.

Un saludo!!

Aprendiz de Bronce
‎17-01-2018 08:46
‎17-01-2018 08:46
Gracias por la respuesta.

Me gustaría evitar el taco químico, por si veo que no me va bien la distribución, cambiarla; sin tener que cortar tornillos ni nada. ¿Crees que con los tacos que digo sería suficiente? ¿O qué otro taco/sujeción me recomendarías (excepto químico)? La carga a soportar tampoco sería extrema. Lo más pesado lo pondría en la parte de abajo.

Gracias
Animador
‎17-01-2018 09:42
‎17-01-2018 09:42

En este caso a la hora de comprar los tacos solo tienes que fijarte en la capácidad de carga que pueden aguantar, los tacos de la casa fischer suelen ser muy buenos y los hay para todo tipo de cargas.

Un saludo!!

Aprendiz de Bronce
‎21-01-2018 09:59
‎21-01-2018 09:59

De acuerdo muchas gracias por tu ayuda Cristofer.

Saludos

Aprendiz de Oro
‎25-01-2018 21:18
‎25-01-2018 21:18
Mgutierrez si no quieres utilizar el taco químico, utiliza espilrros metálicos, que te van a dar casi la misma garantía que el taco quimico

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?