Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo de exterior con baldosa de madera de 40x40

22-08-2019
Autor:
pitucobo
‎22-08-2019 12:56

Muy buenas a tod@s, tengo un patio interior el cual quiero hacerle un lavado de cara y no quiero invertir mucho ya que en poco tiempo la idea es hacer un cerramiento para darle mas amplitud al salón.

Resulta que el patio tiene las pendientes para el agua muy pronunciadas y la salida a este tiene 4 escalones de los cuales quiero eliminar 3 ya que comen mucho espacio de la terraza.

Mi idea es la siguiente:

Realizar una estructura perimetral anclada a la pared para elevar el suelo 50cm y colocar rastreles paralelos a lus cuales les colocaría puntos de apollo verticales hasta el suelo actual y los rodearia de unas mochetas de cemento para darle más estabilidad, para despues anclar las baldosas de madera.

No quiero realizar relleno ya que debajo de este suelo lo que está es la cochera por eso la idea de una extructura voladiza.

Estoy interesada en las baldosas de madera de 40x40x30 con Ref 82063255, pero en la descripción del producto y la ficha tecnica no me informa ni del tratamiento que llevan, ni del mantenimiento necesario, en la foto se vé que es superficie ranurada pero no pone distancia.

Necesitaría toda la información posible de la baldosa y que materiales me recomendais para hacer la estructura, distancia entre rastreles, mochetas, tipo de rastrel y todo lo necesario para realizar el proyecto.

Adjunto plano.

Muchas gracias y un saludo.Plano patio.PNG

1 RESPUESTA 1
Animador
‎22-08-2019 18:19
‎22-08-2019 18:19

Hola @pitucobo ,

En primer lugar agradecerte que utilices los foros de la comunidad para tus consultas.

Seguro que te queda un patio precioso. En respuesta a tu consulta informarte de que la baldosa de madera 40 x 40 es un producto exclusivo de la tienda online venta flash lo que significa que no disponemos de ella en tiendas físicas. Sin embargo si que contamos con un modelo muy parecido que solo se diferencia por el ancho de la lama (30mm de grosor en online frente a los 28mm de tienda) siendo también una baldosa de madera 40 x 40 en pino y de la que dispones toda la información en la web.

Puedes encontrar distintos tipos de mantenimientos para madera, ya que, aunque reciben un tratamiento en origen, es necesario tratarla pudiendo encontrar diferentes opciones que puedes comprobar en cómo elegir barnices y protectores para el exterior.

Te adjunto vídeo para que puedas observar la instalación de suelo en exterior:

Si necesitas más información, no dudes en pasar por tu Leroy Merlin más cercano para que los compañeros de la sección de jardín te puedan mostrar diferentes opciones.

Recuerda que si te animas, puedes subir tu reforma en la zona de proyectos de la comunidad para compartir tu experiencia con el resto de habitantes e inspirarlos.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas y si así fuera te pido marques esta respuesta como correcta para que otros usuarios de los foros la encuentren en sus búsquedas.

Saludos.

A tu disposición en la tienda de Finestrat (Alicante)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?