Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo de madera natural

06-08-2019
Autor:
Silver88
‎06-08-2019 12:00

Buenos días, 

Estoy dando un lavado de cara a la casa, y el suelo es una de las cosas que me preocupan.

Es un suelo de madera natural (no sé de qué tipo), tiene 30 años y no lo han tratado nunca.

Quería lijarlo y barnizarlo, pero el espacio de las juntas no sé cómo repararlo. Pregunté en un establecimiento de pinturas y me dijeron que los productos que venden para juntas con el tiempo se resquebraja y es pan para hoy y hambre para mañana, que es mejor lijarlo y después darle un producto para que  hidrate la madera y ensanche un poco.

Quería saber si tenéis experiencia en esto alguien de aquí y qué consejos me dais para hacer algo decente en el suelo, o si simplemente dejariais las juntas como están y solo lijar y barnizar. IMG_20190806_114948.jpg

2 RESPUESTAS 2
Animador
lunes
lunes

Hola @Silver88 

Bienvenido a la comunidad y gracias por elegir este foro para resolver tus dudas.

Efectivamente masillar todas las juntas puede ser , además de un trabajo muy laborioso, algo que no va a durar para siempre. 

Mi opinión es que al lijar vas a sanear la madera y cuando apliques el barniz hidrataras todas las juntas con lo que te va a quedar como nuevo.

Disponemos de una gama de barniz para suelos con poliuretano y al agua, mucho más fácil de aplicar y sobre todo más respetuoso con el medio ambiente.

Un saludo 

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Plata
ayer
ayer
Si quieres ser la envidia de tus invitados yo lijaría todo el barniz viejo, aspirar bien el polvo y después, como la abuela hacía, aceite de linaza cocido y trapo, mucho trapo...
El aceite nutre, reducirá en parte las juntas y deja un color y un aspecto inigualable. Es menos duradero que un barniz pero se repara más fácil y no necesitarás volver a lijar nunca...más aceite y más trapo. Si quieres redondear puedes aplicar una capa de cera al final y más trapo....

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?