Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo de vinilo

08-07-2016 22:19
‎08-07-2016 22:19

Hola a todos

Por primera vez me voy a atrever a poner un suelo de vinilo en la cocina, como soy novata en esto de las reformas me he intentado informar de todo, cuál comprar,como ponerlo...etc

Pero tengo una duda que me gustaría que me ayudarais a resolver, siempre que miro como ponerlo dicen que tengo que empezar por el centro de la habitación, pero mi cocina es estrecha y larga como una longaniza...¿ no puedo empezar por una esquina  pegada a la pared?

os agradecería que me ayudarais 

Un saludo ;-)

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎08-07-2016 23:25
‎08-07-2016 23:25

buenas noches ,mi consejo es que empieces por la entrada de la habitación ya que es la zona más llamativa y por ponerte un ejemplo ; si el vinilo tiene 30cm yo empezaria en dirección al la zona mas alargarda dejando siempre un espacio vacio de unos 28.5 cm para corregir las imperfecciones de las paredes o las falsas escuadras en las puertas ,etc, y despues de rellenar toda la superficie menos los perimetros, rematas todo y listo .

Aprendiz de Plata
‎09-07-2016 08:50
‎09-07-2016 08:50

Gracias David

tu sugerencia es porque la pared puede no estar recta?

no lo había pensado así que antes de empezar lo comprobaré, gracias por la sugerencia.

Si lo hago tal como me explicas de poner el centro y luego los perímetros al ser la cocina tan estrecha, si dejo el perímetro de la pared y el perímetro del bajo de los armarios ( por qué están con mármol pegado y no los puedo quitar), sería poner dos Lamas en el centro y luego rematar...¿no es más jaleo? Antes de empezar sin despegar las Lamas lo probare.... Ya te contare, muchas gracias por tu sugerencia ;-)

Aprendiz de Oro
‎10-07-2016 10:00
‎10-07-2016 10:00

Es muy hacertado por tu parte presentarlo antes de empezar ,siempre es mejor perder media hora en pensar como va a quedar  , que perder el día entero y la ilisusion de hecerlo tu mism@ .

La encimera no supone ningun problema para la instalacion del suelo ,lo que se suele hacer es segun te hacercas a cada zona de los muebles vas aflonjando las patas de los muebles de una en una y seguido a la instalacion del suelo las vas ajustando de una en una ,si te encuentras con mucho hueco en vano y ves que se te va a quedar el mármol descalzo le puedes poner un palo de madera que haga de apoyo.

espero que te vaya todo bien ,un saludo

Aprendiz de Plata
‎12-07-2016 21:36
‎12-07-2016 21:36

Hola David

como puedes ver ya he hecho mi proyecto y lo he publicado para que la gente me diga si lo hice bien...

pero tengo una duda... Al poner las losetas en algunas me quedo un poco visibles las juntas, sobretodo al lado de la pared, habría alguna clase de masilla para tapar esas juntas?

perdona que te lo pregunte a ti pero todavía no sé cómo funciona esto de la comunidad leroy y como ves soy novata en esto de hacer reformas.

muchas gracias por tu ayuda ;-)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?