Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo desnivel madera

RESUELTAS
14-03-2020
Autor:
Highlighted
‎14-03-2020 19:45

Buenos días a tod@s:

Tenia una pregunta y puede que podaís ayudarme.

Vivo en un atico en un edificio de madera muy viejo. La estructura se ha movido con el paso del tiempo y tengo un suelo completamente desnivelado. Desde la puerta de entrada a la viviendo a la pared más alejada hay un desnivel de casi 10 cm.

Cuento con que el desnivel me lo voy a comer con patatas. No obstante, tenia intención de quitar las 3 capas de vinilo que tengo en el suelo y poner algo bonito a pesar del desnivel. Debajo del vinilo tengo las láminas de mandera que  separan mi piso del vecino de abajo.  Luego tengo que trabajar a partir de estas. La pregunta es:

¿Qué pasta/masa/material uso para dejar el suelo llano a pesar de estar en cuesta?

Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Highlighted
Maestro de Plata
‎14-03-2020 20:06

Hola, @AitorAndres 

Para que necesitas poner la pasta, para alisar el suelo de madera original??  Piensas colocar vinilo de nuevo?? o una tarima de madera ??

En primer lugar decirte que ninguna pasta agarrara de fonma adecuada a la madera, la madera tien movimiento y partira la pasta, sea la que sea.

Si lo que quieres es poner una tarima flotante, no necesitas nada, solo colocar la base de buena calidad, y si hay muchas irregularidades, quizas lijar algunas y listo.

Si lo que quieres es colocar un vinilo. Yo te recomendaria que pusieras tableros de contrachapado, de unos 7 o 10 mm de espesor atornillados al suelo existente y asi quedara lido, fuerte y mas aislado .

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Highlighted
Maestro de Plata
‎16-03-2020 11:27

La verdad es que si pusieras una tarima flotante conservarias la originalidad de la casa, si colocas una casi como la que tiene, tablas anchas y algo marcadas, seria como un trabajo de restauracion. Ademas creo que seria mas barato que el vinilo, y te ahorras los tableros de nivelado. Tambien ganas en resistencia en el suelo y si no te da pereza colocarlo, pues ahi lo tienes.

Si tu presupuesto te lo permite, tambien seria una gran opcion ....Colocar tablas machihembradas de madera maciza, de pino por ejemplo. Puedes clavarlas al suelo existente con tornillos chulos o con pins....despues darle una mano de barniz para suelos y asi quedara espectacular y realmente es el suelo original de tu casa...

Todo se puede hacer.
4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Maestro de Plata

Hola, @AitorAndres 

Para que necesitas poner la pasta, para alisar el suelo de madera original??  Piensas colocar vinilo de nuevo?? o una tarima de madera ??

En primer lugar decirte que ninguna pasta agarrara de fonma adecuada a la madera, la madera tien movimiento y partira la pasta, sea la que sea.

Si lo que quieres es poner una tarima flotante, no necesitas nada, solo colocar la base de buena calidad, y si hay muchas irregularidades, quizas lijar algunas y listo.

Si lo que quieres es colocar un vinilo. Yo te recomendaria que pusieras tableros de contrachapado, de unos 7 o 10 mm de espesor atornillados al suelo existente y asi quedara lido, fuerte y mas aislado .

Todo se puede hacer.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎15-03-2020 10:41
‎15-03-2020 10:41

Muchas gracias por contestar, Elidelgon. 

Pues sinceramente no sé qué poner por encima. Conozco los suelos vinílicos y la tarima. Pero no sé que me conviene más o qué idea es más económica. 

A pesar de conocer los materiales, no sé para que situaciones específicas se usa cada uno.

Highlighted
Maestro de Plata

La verdad es que si pusieras una tarima flotante conservarias la originalidad de la casa, si colocas una casi como la que tiene, tablas anchas y algo marcadas, seria como un trabajo de restauracion. Ademas creo que seria mas barato que el vinilo, y te ahorras los tableros de nivelado. Tambien ganas en resistencia en el suelo y si no te da pereza colocarlo, pues ahi lo tienes.

Si tu presupuesto te lo permite, tambien seria una gran opcion ....Colocar tablas machihembradas de madera maciza, de pino por ejemplo. Puedes clavarlas al suelo existente con tornillos chulos o con pins....despues darle una mano de barniz para suelos y asi quedara espectacular y realmente es el suelo original de tu casa...

Todo se puede hacer.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎29-03-2020 21:15
‎29-03-2020 21:15

Muchísimas gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta. Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?