Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo laminado y perro

RESUELTAS
12-12-2018 15:55
Autor:
danilc
‎12-12-2018 15:55

Hola! Estoy pensando en instalar suelo laminado (Artens Intenso Plus Huelva) pero tengo miedo por mi perro y su costumbre de orinar en determinados sitios. Mi duda es si poniéndo este suelo laminado (para uso intenso, hidrófugo y apto para cocina/baño) en toda la casa habría problema, o si directamente es mejor opción el uso de lamas vinílicas.

Gracias de antemano!

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎14-12-2018 16:13
‎14-12-2018 16:13

Hola @danilc

Aunque hayas elegido el suelo de mayor calidad y resistencia, incluso a la humedad, esto no significa que admita la orina de un animal, por dos motivos principalmente: al mojarse puede que la orina entre por las juntas y acabe hinchandose, ya que aunque sea Intenso Plus  y admita que se ponga en un ambiente humedo como un baño, no se puede mojar; por otro lado, la orina es un producto abrasivo que deteriora las superficies. Esto último también va a ocurrir en un suelo vinílico, aunque en este si que lo puedes mojar y fregar las veces que quieras.

Te recomendaría el suelo vinílico debido a que siempre que tu perro se orine vas a poder fregarlo sin miedo, pero ten en cuenta que irá dejando manchas que no se podrán recuperar.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

Oficial de Oro
‎14-12-2018 17:48
‎14-12-2018 17:48
Hola, danilc.
Tal como te aclara VSanz, el pis del perro afectará en mayor o menor medida al piso, sea cual fuere el que coloques.
El problema principal es que se filtrará por debajo y el olor aparecerá lo mismo aunque friegues.
Si puedes, trata de acostumbrarlo a que salga en horas fijas, para que no orine dentro.

Saludos cordiales
Aprendiz de Bronce
‎21-01-2019 16:01
‎21-01-2019 16:01
Gracias @VSanz y @Marcelo63 por vuestras respuestas!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?